lunes, 28 de enero de 2019

Cámara de Comercio ingresa a lista de Consultoras Ambientales del SENACE

A través del CEDESO Ambiental, la CCLL se convierte en el único gremio empresarial que cuenta con dicho respaldo a nivel nacional.” Nosotros ya estábamos inscritos ante el SENACE pero ahora somos una de las 24 consultoras ambientales con certificación de calidad”, señaló Hermes Escalante Añorga.

Según la Resolución Jefatural N° 030-2016-SENACE/J que dispone que las consultoras ambientales deben implementar sistemas de gestión de la calidad de los procesos relacionados a la elaboración de estudios ambientales, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) es ahora una de las 24 instituciones que cumple con esta condición y forma parte del registro ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

Así lo anunció el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga, quien precisó que a través del Centro de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial (CEDESO Ambiental), consultora ambiental del gremio empresarial liberteño, ya formaba parte del Registro Nacional de Consultoras Ambientales pero gracias a la reciente certificación del proceso de "Elaboración de Instrumentos de Gestión Ambiental" bajo el estándar internacional ISO 9001:2015, se cumple con el objetivo de garantizar la excelencia en el seguimiento y mejora de los procesos.
“Este es un logro más para la Cámara de Comercio de La Libertad. Nosotros ya estábamos inscritos ante el SENACE pero ahora somos una de las 24 consultoras ambientales con certificación de calidad; un indicador trascendental de desempeño para nuestras empresas clientes”, enfatizó Escalante Añorga. Dicha actualización se realizó el pasado 22 de enero en el portal institucional del SENACE, sitio web en el cual la Cámara de Comercio de La Libertad es el único gremio empresarial que figura en dicha lista a nivel nacional.

Entre los más de 20 servicios que ofrece está la Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP), el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la Declaración de Adecuación Ambiental (DAA), Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), y más.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...