jueves, 14 de febrero de 2019

Aguas turbias del Santa generan restricciones en planta de tratamiento

Fuentes de Chavimochic señalaron que, “por problemas de alta turbidez del agua cruda en el canal madre, la planta de tratamiento ha disminuido su caudal de producción, en algunos periodos en un 25%, llegando a producir un promedio de 750 litros por segundo, siendo el normal mil LPS.

El servicio de abastecimiento de agua potable de Chavimochic a Sedalib es intermitente desde el pasado mes de enero causando inconvenientes en algunos sectores de Trujillo. Ello debido a que la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chavimochic, como medida preventiva, ha tenido que cerrar las compuertas de agua cruda por horas ocasionado por la presencia de aguas turbias del rio Santa, motivando que se deje de brindar el servicio de agua potable en forma regular.

Por su parte, Sedalib informa que siguen haciendo las coordinaciones con Chavimochic a fin de regularizar la situación que afecta en particular a zonas altas de la provincia. Como se conoce, continúan las lluvias intensas en la sierra desde donde proceden las aguas del río Santa.  Y aun cuando estos fenómenos climáticos son temporales, ello puede hacer variar el programa de producción de agua durante el mes de febrero.  SEDALIB informa que, en beneficio de sus clientes afectados, si se agudizara el problema se estaría abasteciendo con cisternas.

Fuentes de Chavimochic señalaron que, “por problemas de alta turbidez del agua cruda en el canal madre, la planta de tratamiento ha disminuido su caudal de producción, en algunos periodos en un 25%, llegando a producir un promedio de 750 litros por segundo, siendo el normal mil LPS. Agregan que “la alta turbidez del agua cruda en el canal madre obliga a que los desarenadores se laven con una mayor frecuencia (de 3 a 4 veces al día), lo que provoca una disminución en el caudal de tratamiento, si no se llevara a cabo dicha operación la calidad del agua tratada se vería afectada”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...