jueves, 14 de febrero de 2019

EsSalud atendió más de 1 millón 350 mil consultas en el 2018

Se brindó más de 77,000 atenciones que el año anterior. “Hemos logrado un nuevo récord histórico de consultas médicas, lo que representa una mayor cantidad de atenciones en hospitales, policlínicos, centros de atención primaria, centros médicos y postas”, señaló José Luis Carranza Castillo.

Un total de 1 millón 348 mil 980 consultas médicas brindó EsSalud La Libertad en el 2018, (en las especialidades de medicina, cirugía, ginecología, obstetricia y pediatría), en los 36 establecimientos de salud de la Red Asistencial, se ofreció una atención de calidad a todos los asegurados de la región, se ha superado en más de 77 mil 801 el número de consultas médicas, con relación a las cifras del 2017, así lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta Institución.

Agregó que el 2018 se realizaron 424,113 atenciones médicas de emergencia; 29,898 intervenciones quirúrgicas, (de alta y mediana complejidad y cirugía menores); 3,243 partos por cesárea y 2,914 partos normales, entre otros importantes logros en la atención a los asegurados, superando en todos los casos las cifras logradas en el 2017, lo que significa un nuevo record de la actual gestión.
El funcionario puntualizó que estos logros se deben al desempeño, compromiso y responsabilidad de todos los trabajadores de la Red La Libertad. “Hemos logrado un nuevo récord histórico de consultas médicas, lo que representa una mayor cantidad de atenciones en hospitales, policlínicos, centros de atención primaria, centros médicos y postas, gracias a que en esta gestión se implantaron diversas estrategias para optimizar el servicio en beneficio de los asegurados”, declaró Carranza Castillo.

Es importante destacar que contamos con un hospital de alta complejidad con una infraestructura nueva dotado de equipos de última tecnología, lo que nos permite brindar una atención personalizada y realizar exámenes y procedimientos de manera oportuna, también el hospital Lazarte que cuenta con profesionales especializados y capacitados, quienes brindan atención personalizada. Finalmente, dijo que a nivel nacional se está implementando un nuevo sistema de gestión, que permitirá mejorar la atención especializada a los pacientes de toda la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...