domingo, 10 de marzo de 2019

Regidores fiscalizan a Instituciones en El Porvenir

Rómulo Saldaña Ortega, Helber Jacobo Rodríguez y José Chávez Díaz, el jueves último por la mañana fueron al Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente-SOA en la avenida Pumacahua N° 1027, que atiende a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, por haber cometido infracciones leves.

Un trabajo de supervisión inopinada a las instituciones públicas, que permita mejorar sus servicios y atención al público están realizando los regidores de El Porvenir, Rómulo Saldaña Ortega, Helber Jacobo Rodríguez y José Chávez Díaz. El jueves último por la mañana fueron al Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente-SOA en la avenida Pumacahua N° 1027, que atiende a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, por haber cometido infracciones leves que son de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y de otros lugares de la región La Libertad y se están reinsertando a la sociedad, pero lamentablemente estaba cerrado el local porque todos estaban en comisión de servicio en una feria interinstitucional.  

Los concejales como fiscalizadores querían conocer sus instalaciones, porque la municipalidad paga por alquiler en área de 100 m2 en el primer piso la suma de 1,800 soles mensuales dejados por la anterior gestión municipal, considerando excesivo el pago por lo que solicitaran una investigación. Luego, en la institución educativa inicial N° 1563 Nuevo Milenio del sector El Mirador I se reunieron con la directora Bitia Tacanga Lavado, solicitándoles apoyo para mejorar el área de sus juegos recreativos con su piso de gras sintético, colocación de un toldo para protegerlos de los rayos solares a los niños, en la que van hacer las gestiones para mejorarlos.

Por lo pronto tienen los alimentos del programa Qaliwarma de buena calidad. Finalmente visitaron el Club de madres Luz de Israel en la III etapa del sector Víctor Raúl, funcionando un comedor popular con menús a 3 soles, apoyando a la alimentación de sus pobladores y atendiendo a los niños con el programa vaso de leche, estando trabajando en el mejoramiento de su jardín municipal con el apoyo de las alumnas Belén Alfaro Ibañez, Helen Alipio Polo y otros más del programa der arquitectura de la Universidad Nacional de Trujillo.

También han construido bancas ecológicas con jardinerías, cobertura de toldo a base de caña de Guayaquil para proteger a los pequeños de los rayos solares. Al final las autoridades municipales felicitaron a las dirigentes por este servicio social que están dando a su comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...