domingo, 10 de marzo de 2019

Colegio de Poroto recibirá 450 escolares en el presente año

La infraestructura educativa está deteriorada por más de 40 años de antigüedad, hay aulas con techo de planchas de eternit, que por su antigüedad constituye un latente peligro. Por esa razón insisten en la construcción de una nueva infraestructura, de acuerdo al expediente técnico que fue elaborado en el año 2015 a un costo de 111,000 soles.

Mientras que los docentes 08 de primaria y 21 de secundaria, desarrollan los últimos trabajos sobre planificación curricular, elaboración de materiales y gestión, así como la culminación de  programaciones, bajo la conducción del Director profesor César Cubas, las madres ayudan en el traslado de enseres de sus hijos de primaria promovidos de grado y ocuparán este año  un aula diferente. En esta institución educativa estatal “Virgen del Carmen” N° 80825, todas las plazas docentes están cubiertas y los escolarees durante este mes de marzo pueden acudir a sus aulas sin uniforme escolar, lo harán a partir del mes de abril, dijo el Director que tiene 20 años en el cargo.

Este plantel educativo tiene vigente un programa de rutas solidarias para los escolares que viven a grandes distancias, a ellos si su vivienda tiene acceso a caminos para no llegar tarde al colegio, les dan en calidad de préstamo una bicicleta para trasladarse y tiene operativas 65 bicicletas, afirmó el Director. La infraestructura educativa está deteriorada por más de 40 años de antigüedad, hay aulas con techo de planchas de eternit, que por su antigüedad constituye un latente peligro. Por esa razón insisten en la construcción de una nueva infraestructura, de acuerdo al expediente técnico que fue elaborado en el año 2015 a un costo de 111,000 soles, agregó el docente.

La obra fue considerada en el proyecto “Mejoramiento del servicio educativo”, aprobado el año 2017, presupuestado en 7 millones de soles;  asimismo, recibió informe favorable de la Contraloría y cuenta con Código SNIF N° 147444, aseveró el Director Cubas, quien tiene  una maqueta y solo falta que el Gobierno Regional financie la obra concluyó. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...