miércoles, 10 de abril de 2019

Luchan contra elaboración y comercialización de alcohol adulterado e informal

La Gerencia de Regional de la Producción entregó un modelo de Ordenanza Municipal que les permita a las municipalidades promover mecanismos de fiscalización a favor de la lucha contra la fabricación y distribución de alcohol adulterado e informal en sus ámbitos.

Con el fin de implementar los procedimientos para el proceso de fiscalización articulados en los tres niveles de gobierno contemplados en la Ley N° 29632 (Ley para Erradicar la Elaboración y Comercialización de Bebidas Alcohólicas Informales, Adulteradas o no Aptas para el Consumo Humano), la Gerencia Regional de la Producción impulsó, de manera conjunta con el Ministerio de la Producción y DEVIDA, un conversatorio con distintas municipalidades de la región.

Con ello se está buscando desarrollar un mecanismo articulado para una adecuada fiscalización y hacer frente a un problema que no solo afecta al sector industria sino que también impacta en la sociedad a través de la violencia social, violencia familiar y prevenir problemas de salud pública generados por la venta de alcohol etílico adulterado. Este conversatorio tuvo lugar en el Auditorio del PROIND, donde los representantes de las Gerencias de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de las municipalidades distritales de Florencia de Mora, La Esperanza, Chicama y Bambamarca.

Ahí recibieron capacitación en el marco de la ley y aspectos técnicos-químicos por parte del Ministerio de la Producción. Asimismo, la Gerencia de Regional de la Producción entregó un modelo de Ordenanza Municipal que les permita a las municipalidades promover mecanismos de fiscalización a favor de la lucha contra la fabricación y distribución de alcohol adulterado e informal en sus ámbitos. Este proceso ha sido trabajado de manera articulada con el sector empresarial representado por la Sociedad Nacional de Industrias.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...