domingo, 26 de mayo de 2019

Debido al sismo suspenden clases por tres días en 56 colegios

“La evaluación de la información preliminar recibida permite determinar que las instituciones educativas de distrito de Condormarca y Bambamarca, en la provincia de Bolívar, fueron las más afectadas, por lo que se ha creído conveniente suspender las clases en estos dos distritos por tres días”, dijo Rafael Moya Rondo.

Tras el sismo ocurrido en Lagunas (Loreto), suspendieron en prevención las clases por tres días en 56 Instituciones Educativas de La Libertad, hasta evaluar la situación en que quedaron estos locales escolares, de los que 2 pertenecen a Pataz, 2 a Uchumarca, 29 a Bambamarca y 22 a Condormarca, en la provincia de Bolívar; y uno a Sánchez Carrión. Esta información fue dada a conocer pasado este mediodía por el gerente de Educación, Rafael Moya Rondo, al término de la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, convocada por el residente del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) y gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

“La evaluación de la información preliminar recibida permite determinar que las instituciones educativas de distrito de Condormarca y Bambamarca, en la provincia de Bolívar, fueron las más afectadas, por lo que se ha creído conveniente suspender las clases en estos dos distritos por tres días”, dijo. La suspensión de las labores es de manera temporal, para evaluar la situación de riesgo para los alumnos y profesores, y en previsión de cualquier problema al tener información preliminar de la existencia de rajaduras, y desprendimiento de algunas paredes en estos locales escolares, explicó el funcionario.
Según indicó, el local de la UGEL Bolívar también sufrió daños, lo mismo que el CEBA de Otuzco, y en Julcán hubo el desprendimiento de tarrajeos en la IE Luis de la Puente Uceda, esperándose información del distrito de Huaso. En la provincia Sánchez Carrión la IE 80214 – Munmalca, del distrito de Sarín, tienen dos aulas colapsadas y se está evaluando la IE Abelardo Gamarra Rondo. En la Ugel 3 la IE Juan Velasco Alvarado tiene rajaduras, en la Ugel 4 la IE Ramiro Ñique, de Moche, también presenta agrietamientos en la base de su cisterna y en algunas aulas.

El presidente del COER Manuel Llempén dispuso que el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad acuda a este último local escolar para verificar lo ocurrido y evacuar un informe urgente. En Moche también hubo afectaciones leves en la IE 1590 Capullitos del Saber y Marcial Rebaza, lo que no ameritaba suspensión de clases.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...