jueves, 9 de mayo de 2019

Llempén disertará hoy en foro de desarrollo latinoamericano en Colombia

La autoridad regional viajó a invitación del gobernador del Atlántico de la República de Colombia y estará hasta hoy. Su viaje fue autorizado mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 015-209-DRLL/CR, del 06 al 10 del presente mes, para asistir en representación del Gobierno Regional La Libertad.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel participa hoy en el 3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe, que se realiza en Barranquilla (Colombia), a donde viajó con su peculio y sin ocasionar gastos al gobierno regional. Este evento internacional, que comenzó ayer, tiene hoy jueves su segunda plenaria del pilar Articulación y Sostenibilidad en los Procesos de Desarrollo Económico Territorial, donde intervendrá la autoridad regional.

Junto a Llempén intervendrán: Ana María Araujo Castro, directora de Movilidad y Formación para el Trabajo – Mintrabajo de Colombia; Jorge Pellici, de ADEC, Argentina; Marcela Amaya, gobernadora del Meta; Juan Carlos Ramírez, director de la oficina de la Cepal en Bogotá; Luz Mery Valdez, representante legal de la Asociación de Mujeres Unidas de San isidro – Carmen de Bolívar, Corregimiento de San Isidro Labrador; Martín Eduardo Peña  Taveras, Adeldom, República Dominicana; y Yolanda Ojeda, gerente del programa de Competitividad Estratégica Territorial - CET de Colombia.

Como moderador actuará Sander Sepúlveda, director técnico de ADEL, Zapatosa, Colombia. La autoridad regional viajó a invitación del gobernador del Atlántico de la República de Colombia y estará hasta hoy. Su viaje fue autorizado mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 015-209-DRLL/CR, del 06 al 10 del presente mes, para asistir en representación del Gobierno Regional La Libertad en este evento en el que los participantes reflexionan acerca de los desafíos que enfrenta la región e intercambian experiencias sobre el desarrollo económico territorial. El acuerdo, que fue por unanimidad, fue adoptado considerando que su viaje no generará gasto alguno al tesoro público.
Además, deberá dar cuenta a su retorno ante el pleno del Consejo Regional de La Libertad los resultados de su participación. Durante su licencia quedó encargar de la Gobernación Regional el vicegobernador Ever Cadenillas Coronel, en estricta aplicación del artículo 23 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. En el foro se aborda como tema central el “Desarrollo económico en territorios frágiles y afectados por conflictos y violencia”, que estará presente de manera transversal en los ocho bloques o ejes temáticos que son parte de los talleres y mesas de debate que se realizan.

Los debates tienen entre otros temas los altos niveles de desempleo, grandes retos para la transformación productiva y el desarrollo territorial. El foro será un espacio de dialogo para analizar el desarrollo económico y buenas prácticas como un vehículo para implementar objetivos de desarrollo humano sostenible, ambiental, social, económico e inclusivo con la academia, autoridades de entidades gubernamentales, cooperación internacional y la sociedad civil. El foro tendrá ocho bloques: Empleo y empoderamiento económico de los jóvenes, las mujeres y los sectores vulnerables; Los procesos de migración en el marco del Desarrollo Local y Territorial.

Asimismo, El rol y desarrollo del sector privado; Descentralización y gobernanza territorial; Gestión integrada y sostenible de los recursos naturales; Agenciamientos y estrategias de sostenibilidad, Políticas públicas para la promoción del desarrollo económico; e Instrumentos de planificación y concertación para la construcción de paz.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...