jueves, 9 de mayo de 2019

Madres supervisan consumo de alimentos en CEBE en Salaverry -Trujillo

Claudio Ecca Canales, Jefe de la unidad Territorial La Libertad, resaltó la labor de las madres como actores principales en el acompañamiento y vigilancia del consumo de alimentos de calidad de alto valor nutricional, cumpliendo su función dentro del comité de alimentación escolar (CAE) y la función más noble, dedicada y ejemplar, que es la de ser madre.

El Ministerio de Desarrollo e  Inclusión Social a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma brinda alimentos ricos, nutritivos variados y de calidad a los 47 alumnas y alumnos de inicial y primaria del centro de educación  básica especial (CEBE) “Salaverry”. Las madres de familia y la docente de inicial participan todos los días para apoyar e interactuar con sus pequeños con habilidades diferentes, brindando todo el amor en cada mirada en cada sonrisa  y además  el soporte en el lavado de manos, cepillado de dientes  y  el consumo de alimentos ricos en hierro.

Claudio Ecca Canales, Jefe de la unidad Territorial La Libertad, resaltó la labor de las madres como actores principales en el acompañamiento y vigilancia del consumo de alimentos de calidad de alto valor nutricional, cumpliendo su función dentro del comité de alimentación escolar (CAE) y la función más noble, dedicada y ejemplar, que es la de ser madre. Bajo modalidad raciones los usuarios de este sector pueden disfrutar de combinaciones como leche enriquecida con pan de quiwicha, leche con cereales y galletas con maca.

Asimismo, néctar de fruta más huevo sancochado, pan de yema y ajonjolí entre otros alimentos. En La Región La Libertad Midis Qali Warma beneficia a 22052 niñas y niños de 157 II.EE.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...