martes, 21 de mayo de 2019

Preparan en Lima “1er Encuentro Nacional: Mujer Maestra, Mujer Líder”

“Esperamos el éxito del encuentro nacional y se refleje en elaboración de un proyecto personal para promover su propio emprendimiento asumiendo un liderazgo eficaz en sus aulas y contribuir a reducir la violencia contra la mujer”, señaló la Lic. Gabriela Rodríguez del Águila, promotora del evento.

Por el fortalecimiento el rol innovador que tiene la mujer maestra en la formación integral de la persona, mediante la instrucción sistémica para moldear conductas y valores desde la niñez a través del proceso enseñanza aprendizaje, nos permita para restituir la autoridad paternal perdida, causa principal en el auge   de la violencia y delincuencia. Se prepara en Lima el “1er Encuentro Nacional: Mujer Maestra y Mujer Líder” para el 22 de junio próximo.

La institución privada Asesoría Educativa A1 dirigida por la Lic. Gabriela Rodríguez del Águila recibe apoyo de maestras lideresas a nivel nacional e internacional, para el desarrollo de talleres durante un full-day, donde incidirá en el empoderamiento, el liderazgo y el emprendimiento del rol de la maestra peruana para brindar su contribución a nuestra sociedad. Participarán como expositora por Honduras: Grazzia María Mendoza, presentadora internacional, fundadora de HELTA TESOL, miembro de directores de TESOL internacional, con maestrías.

También de Honduras, Sue Rajkumar con 29,000 horas da clases impartidas a ejecutivos y creadora de juegos bilingües. Ella dirige una empresa consultora que brinda asesoría bilingüe y desde Cochabamba - Bolivia, Roció Bustamante Vargas, emprendedora, lideresa, escritora de textos y propietaria de Gabinete de idiomas quien es muy requerida en eventos internacionales por su experiencia liderando y empoderando mujeres.
Asimismo, participarán grandes maestras líderes peruanas con experiencia internacional, Silvia Pinto Huamán docente en la UPC, especialista de inglés Minedu, fue coordinadora de inglés en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Representando a la Libertad Mg. Siorella González, docente de la UPAO, asesora pedagógica y propietaria de Trujillo-Transmite.

La docente de Trujillo participa como ponente en eventos internacionales desarrollados en Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Brasil, Uruguay y Argentina, y representando a Lambayeque participa Jackeline Llerena Mujer líder, emprendedora, Directora Regional Lambayeque en Organización Democrática Mundial para el Desarrollo Región Lambayeque.

De acuerdo a información de Asesoría Educativa A1, se inició el registro a docentes de diversas regiones del Perú, invitó a las docentes participar de este evento, como la mejor inversión en su capacitación profesional y comentaron “esperamos el éxito del encuentro nacional y se refleje en elaboración de un proyecto personal para promover su propio emprendimiento asumiendo un liderazgo eficaz en sus aulas y contribuir a reducir la violencia contra la mujer”. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...