sábado, 1 de junio de 2019

Inversionistas extranjeros interesados en servicios de teleféricos en La Libertad

Implementarían ruta entre Huamachuco y Marcahuamachuco y a los cerros Cabras y Bolongo, que serían embellecidos como miradores para atraer turistas. En esta reunión también participó la gerente regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, Edith Chuco Gutiérrez.

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, recibió la propuesta de interés de servicios del grupo IBG, de Bolivia, para la elaboración de estudios de transporte por cable (teleférico) y dotar a las diversas provincias de la región con este servicio de transporte, el que reduciría tiempos en los viajes y permitiría incrementar el turismo. Por el grupo boliviano participaron en la entrevista con la autoridad regional: Alan Vera Velasco, gerente comercial, y Jaime del Risco, representante en el Perú; en tanto que por el Grupo Poma, de Francia, la gerente general Viviana Castillo.

Cadenillas manifestó que el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel no era ajeno a este proyecto y pensado en utilizar este medio de transporte entre Huamachuco - Marcahuamachuco, que en realidad era una distancia corta y no encontraría mayores contratiempos en su ejecución. Viviana Castillo, del grupo Poma, señaló que en este tipo de transporte por cable ellos tenían experiencia por haber ejecutado el teleférico hacia los restos arqueológicos de Kuelap, en la región San Martín
Por su parte, los representantes del grupo IBG ya había hecho un recorrido de los puntos posibles donde se instalarían estaciones de dichos servicios, como los cerros Cabras y Bolongo, lo que podrían ser embellecidos y utilizados como miradores turísticos. El servicio del teleférico cruzaría los aires de la ciudad de Trujillo, uniendo los distritos de La Esperanzas, El Porvenir y Trujillo, buscándose lugares adecuados para sus estaciones de parada. Mientras IBG realizaría los estudios completos del proyecto el Grupo Poma los ejecutaría, para ello se buscaría financiarlos bajo la modalidad de inversión pública-privada.

Finalmente el vice gobernador propuso ejecutar dos mesas de trabajo para avanzar con los proyectos de transporte por cable en Huamachuco - Markahuamachuco y el de Trujillo y sus provincias, contemplando siempre la participación de los gobiernos provinciales que tienen directa injerencia en este tipo de proyectos. En esta reunión también participó la gerente regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, Edith Chuco Gutiérrez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...