Se incautó alrededor de 540 galones de diésel. Osinergmin sancionó con 5 UIT a los locales que vendían este carburante de manera ilícita. La venta ilícita del carburante perjudica directamente a los transportistas, pues a ellos les hurtan este combustible, que luego es contaminado con otros componentes y revendido a los mismos transportistas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizaron una operación de fiscalización en puntos de comercialización ilegal de combustible en los distritos de Chao, Virú y Guadalupito (Trujillo). Esta acción se realizó como parte del diálogo que el sector sostiene con los diversos gremios de transportistas, y permitió que, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se pueda incautar alrededor de 540 galones de diésel.
La venta ilícita del carburante perjudica directamente a los transportistas, pues a ellos les hurtan este combustible, que luego es contaminado con otros componentes y revendido a los mismos transportistas, afectando el estado de sus vehículos. Los locales clausurados por la venta ilícita de diésel han sido sancionados –por Osinergmin– con 5 UIT. En caso de reincidir, los propietarios de estos puntos serán denunciados penalmente por resistencia a la autoridad. El MTC reitera su compromiso de continuar apoyando a los diversos gremios de transportistas y buscar soluciones a los problemas que los perjudican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario