jueves, 27 de junio de 2019

Regidora de Paiján formaliza denuncia por documentación falsa

Se trata de las trabajadoras Erika Roxana Huailla Grados, quien presentó un certificado de trabajo de la empresa de transportes Emtrafesa y la trabajadora Yessenia Marianella Pérez Bringas, quien presentó un certificado de trabajo de la Cámara de Comercio y Producción del valle Chicama, según revelo la regidora Alexandra Lozada Vásquez.

La regidora paijanense Alexandra Lozada Vásquez formalizó sus denuncias ante el Ministerio Público contra las trabajadoras que habrían presentado documentación falsa para ingresar a laborar a la municipalidad distrital de Paiján. “Lo que ellas han cometido, uso de documento falsa, es un delito doloso que está tipificado en el Código Penal y por lo tanto quien investiga es el Fiscal y es el Juez quien dicta la sentencia”, precisó descartando de esta manera que estos actos sean investigados y sancionados en sede administrativa.

La trabajadora Erika Roxana Huailla Grados presentó un certificado de trabajo de la empresa de transportes Emtrafesa. A la solicitud de información laboral de la señora Huailla Grados hecha por la regidora Alexandra Lozada, Emtrafesa responde: “la persona de Erika Roxana Huailla Grados no ha laborado desempeñando el cargo de secretaria”. Además, el certificado de trabajo que presentó ante la municipalidad de Paiján suscrito el 2 de julio de 2018 está firmado por Cesar Santos Gonzáles quien en esa fecha no tuvo vínculo laboral con la empresa pues cesó como Jefe de Personal el 12 de octubre de 2012.
Emtrafesa hizo notar también que en el supuesto certificado de trabajo “el nombre de la persona, su número de DNI, el supuesto cargo y record laboral se encuentran evidentemente adulterados toda vez que difieren en tamaño de letra, forma y tipo con relación a las demás letras, además como puede verse, el número 8 de la fecha de emisión es distinto a los demás números que aparecen en ella”. El segundo caso es el referido a la trabajadora Yessenia Marianella Pérez Bringas quien presentó un certificado de trabajo de la Cámara de Comercio y Producción del valle Chicama.

Dicho documento presentaba la firma del presidente Alberto Eugenio Bailón Bustamante y acredita que laboró en esta institución en forma ad honorem del 2 de mayo de 2016 hasta abril de 2018. Sin embargo, cuando la regidora envió una solicitud de verificación de información al actual presidente de la Cámara de Comercio y Producción del valle Chicama, Ing. Sixto Vigo Deza este le responde: “Comencé a ejercer mis funciones desde julio del año 2017 hasta la actualidad y la señora Yessenia Pérez Bringas no ha laborado en mi periodo”, echando por tierra la versión de la denunciada.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...