jueves, 4 de julio de 2019

Pasajeros y conductores desconocen sus deberes y derechos

Durante campaña de sensibilización se detectó que conductores de microbuses, combis y colectivos, no respetan normas y señales, ser renuentes a ser educados, usar vocabulario soez, conducir a excesiva velocidad y con exceso de pasajeros. Se informó, que podían denunciar a malos conductores del servicio interprovincial.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, intensifica sus actividades educativas de concientización y fiscalización con seguridad vial, mediante la campaña multisectorial “Juntos Combatiendo la Informalidad”, dirigida a conductores y pasajeros de ámbito provincial e interprovincial. “Nuestros colaboradores, ubicados en lugares estratégicos, intervinieron a vehículos que van a la sierra regional, sensibilizando a pasajeros y conductores, en cuanto al respeto de las normas de tránsito, y así evitar accidentes con saldos fatales”, informó, la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

En las intersecciones de las avenidas Mateo Pumacahua y Prolongacion César Vallejo y carretera a Laredo cerca de Tableros Peruanos, se entregó material educativo comunicacional a 65 conductores de vehículos mayores y 1,050 pasajeros. Se detectó que conductores de microbuses, combis y colectivos, no respetan normas y señales, ser renuentes a ser educados, usar vocabulario soez, conducir a excesiva velocidad y con exceso de pasajeros. Se informó, que podían denunciar a malos conductores del servicio interprovincial.

El trabajo conjunto, fue desarrollado con la Policía de Tránsito, y colaboradores de las áreas técnicas de supervisión, fiscalización y sanciones, y de educación y seguridad vial; ya que cumplen un rol educativo y sancionador, a fin de proteger la vida de los usuarios e invocar el uso de vehículos autorizados. Integrantes de la policía nacional, y los capacitadores de la gerencia, licenciados Milagros Torres, Gonzalo Vásquez y Luis Trujillo, coincidieron en señalar, que los conductores deberían entrar a un programa de capacitaciones para ampliar sus conocimientos en normas de tránsito y transporte.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...