sábado, 27 de julio de 2019

Peruanidad vivió Poroto con desfile escolar

Numeroso público conformado por padres de familia de escolares de Poroto a los que se sumaron vecinos procedentes del centro poblado de Shirán, de las localidades, Mochal, Huayabito, Con Con, y Canseco más las instituciones de base a nivel distrital, como Rondas Campesinas, clubes de madres del vaso de leche y comedores populares.

El pueblo de Poroto vivió intensamente momentos de peruanidad motivado por alegorías y escena teatrales patrióticas presentadas las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, Pronois y numerosas instituciones de base del distrito durante el desfile escolar, que tardó dos horas, en conmemoración al 198 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Destacó la institución educativa “Virgen del Carmen” N° 90825 que tiene cerca de medio millar de escolares entre primaria y secundaria y la I.E: Señor de Los Milagros N” 80019 de Shirán ambos con sus respectivas bandas de músicos, mientras las otras instituciones educativas lo hicieron bajo la notas marciales interpretada por una banda de músicos contratada.
Un numeroso público conformado por padres de familia de escolares de Poroto a los que se sumaron numerosos vecinos procedentes del centro poblado de Shirán, de las localidades, Mochal, Huayabito, Con Con, y Canseco más las instituciones de base a nivel distrital, como Rondas Campesinas, clubes de madres del vaso de leche y comedores populares, Comisión de Regantes de Poroto, Pensión 65 entre otros.

Los escolares desde el nivel inicial demostraron sus habilidades, escenificando hechos históricos que prepararon la independencia del Perú de la corona española, también escenificaron costumbres y danzas de las tres regiones naturales del Perú, que centró la atención y recibió nutridos aplausos del público.

La ceremonia se inició con una paraliturgia donde participaron autoridades, docentes, Gobernador, Juez de Paz, la PNP, el Gobernador distrital Ronald Robles Blas ofreció el discurso de orden alusivo a nuestra independencia nacional, mientras que el alcalde Juan Eustaquio Lucas saludó al pueblo e invocó “trabajar por nuestro desarrollo unidos y en forma conjunta, pero con amor”. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...