viernes, 30 de agosto de 2019

Bocatoma rehabilitada de Poroto captará más agua de regadío

Las aguas de regadío por la bocatoma de Poroto Alto irrigan cientos de hectáreas de cultivos. La bocatoma siempre captó medio metro cúbico, pero por coordinación realizada por la municipalidad distrital de Poroto como ente ejecutora, con la Junta de Usuarios, se amplió la captación a 700 litros por segundo.

Las obras de rehabilitación de la bocatoma Poroto Alto para captar aguas de regadío del río Moche a la altura del puente Shirán-Poroto, fue culminada de acuerdo al expediente técnico con la inversión de 646,092 soles, financiado con recursos del programa estatal Reconstrucción con Cambios. La bocatoma estuvo seriamente afectada como resultado de las grandes avenidas registradas en el río Moche hace más de 20 años, que ocasionaron graves daños a sembríos, tierras de cultivo por torrentosos desbordes del río, su rehabilitación se hizo en coordinación con la Junta de Usuarios del Valle Santa Catalina.

Las aguas de regadío por la bocatoma de Poroto Alto irrigan cientos de hectáreas de cultivos. La bocatoma siempre captó medio metro cúbico, pero por coordinación realizada por la municipalidad distrital de Poroto como ente ejecutora, con la Junta de Usuarios, se amplió la captación a 700 litros por segundo, reveló el subgerente de Obras de la comuna, ingeniero Walter León Castro. Esta  obra de infraestructura mayor de riego beneficia a los agricultores agremiados en la Comisión de Regantes de Poroto y fortalece la economía del distrito por ser eminentemente agraria, en opinión de la comuna de Poroto, que conduce Juan Eustaquio Lucas. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...