viernes, 2 de agosto de 2019

Hidrandina automatiza subestación de distribución en centro histórico

Son 29 subestaciones de energía automatizadas con una inversión de 800 mil soles. Con este proceso se evita que el personal de la cuadrilla de emergencia realice las maniobras de manera manual, la misma que puede durar hasta 30 minutos, y ahora podrá atenderse en un promedio de 3 minutos”, señaló el Ing. Jorge Nazario Hilario.

Si en el centro histórico de Trujillo ocurría una falla de energía eléctrica, esta podía ser atendida por cuadrillas de emergencia en un tiempo promedio de 30 minutos, debido, sobre todo, a la alta congestión vehicular, que impedía el rápido acceso del personal técnico encargado y provocaba malestar en los residentes de esta importante zona de Trujillo que pasaban varios minutos sin electricidad.

Hidrandina, empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en nuestra ciudad, atendiendo la demanda de sus usuarios, y con el uso de tecnología de punta, automatizó 29 subestaciones tipo convencionales que distribuyen la energía eléctrica en el centro de Trujillo, cuyas señales de control, medición y protección se transmiten por fibra óptica y es operada directamente desde una central de control ubicada en su sede principal.
“Todo es monitoreado en tiempo real desde el centro de control que es operado por personal de Hidrandina capacitado en Canadá. Con este proceso se evita que el personal de la cuadrilla de emergencia realice las maniobras presencialmente, que por el tráfico de la zona y ejecución de maniobras de manera manual puede durar hasta 30 minutos, y ahora podrá atenderse en un promedio de 3 minutos”, señaló el Jefe de la Unidad de Control de Operaciones, Ing. Jorge Nazario Hilario.

Para supervisar y controlar la operatividad de las subestaciones, así como del sistema en su conjunto, Hidrandina utiliza las llamadas plataformas SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition, Control de Supervisión y Adquisición de Datos), que permiten automatizar gran parte del trabajo de los operadores a cargo del funcionamiento de la red, enlazando y trasladando automáticamente las cargas del sistema de Distribución.

“Con estas automatizaciones, se acortan los tiempos de atención de interrupciones, se reduce el riego eléctrico, se genera un ahorro natural de costos y nos permite brindar sosteniblemente un mejor servicio para nuestros usuarios”, finalizó el funcionario de Hidrandina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...