viernes, 2 de agosto de 2019

Hospital Virgen de la Puerta realizó primera operación de artroplastia

A paciente de 73 años de edad, procedente de Chimbote. El doctor Ramírez dijo que esta cirugía de artroplastia de resección tumoral de hombro, en la primera cirugía que se realiza en el norte del país, es una cirugía conservadora y de reconstrucción con prótesis no convencional en tumores del húmero sin compromiso neurovascular.

Profesionales del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de EsSalud La Libertad realizaron una intervención quirúrgica al paciente José Mondoñedo Espinoza  de 73 años de edad,  quien presentaba un tumor metastásico de humero proximal como consecuencia de sufrir de cáncer renal, esta operación consistió en colocarle una prótesis de resección tumoral, en el hombro izquierdo, así lo informo el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del mencionado nosocomio.

El doctor Ramírez dijo que esta cirugía de artroplastia de resección tumoral de hombro, en la primera cirugía que se realiza en el norte del país, es una cirugía conservadora y de reconstrucción con prótesis no convencional en tumores del húmero sin compromiso neurovascular, ayudando a conservar las funciones del hombro, del codo y la mano. El húmero es el tercer sitio más frecuentemente afectado por los tumores benignos, agresivos, malignos y metastásicos provocando limitación funcional o pérdida de la extremidad, puntualizó.
En esta intervención quirúrgica  participaron los médicos traumatólogos Fritz Bengoa Seminario, Luis Vásquez Arbildo, Lidia Maza Godos, el anestesiólogo Víctor Villacorta Leyva y las enfermeras Fanny Rodríguez y Karla Rocha,  quienes tuvieron la responsabilidad.  Agregó el doctor Ramírez, que el tratamiento quirúrgico de los tumores óseos primitivos malignos ha mejorado en forma radical en los últimos diez años, antes la amputación era la única solución válida; hoy en día, con la ciencia tan avanzada, hemos pasado a una adecuada conservación de la extremidad.

Esto, gracias a la quimioterapia que induce frecuentemente a una regresión del tumor posibilitando un tratamiento quirúrgico conservador. El Señor José Mondoñedo Espinoza, procedente de Chimbote, quien se encuentra en perfectas condiciones, luego de ser operado dijo: “Agradezco a Dios por esta nueva oportunidad de vida que da, a los médicos que participaron en mi operación y a mi familia por apoyarme en todo momento en la recuperación de mi salud”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...