martes, 20 de agosto de 2019

Realizan primera operación de nasoangiofibroma juvenil en Hospital Virgen de la Puerta

El Dr. Milton Ramírez Herrera dijo que esta enfermedad nasoangiofibroma juvenil, se manifiesta con síntomas de secreción y hemorragia nasal, dificultades para respirar por la nariz, sordera y tendencia a formar moretones. Agregó que la intervención quirúrgica se realizó a través de cirugía endoscópica nasal.

Médicos del hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud La Libertad realizaron una intervención quirúrgica al paciente de iníciales S.M.M.R., de 22 años de edad, quien presentaba un tumor vascular benigno (no canceroso), denominado nasoangiofibroma juvenil, que está formado por vasos sanguíneos y tejido fibroso conjuntivos, que aparecen en la parte posterior de la nariz, por lo general se presenta en jóvenes de sexo masculino, lo informó el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del mencionado nosocomio.

Ramírez Herrera dijo que esta enfermedad nasoangiofibroma juvenil, se manifiesta con síntomas de secreción y hemorragia nasal, dificultades para respirar por la nariz, sordera y tendencia a formar moretones. Agregó que la intervención quirúrgica se realizó a través de cirugía endoscópica nasal, se usó el Shaver (micro debridador) en la nariz y los senos paranasales, por los médicos otorrinos, previo a esta intervención al paciente se le realizó la embolización del nasoangiofibroma (procedimiento que se utiliza para obstruir las arterias del tumor, para evitar sangrado), estuvo a cargo del neurocirujano el doctor Relix Huamán.

El galeno señaló que esta cirugía endoscópica nasoangiofibroma juvenil, en la primera cirugía que se realiza en el norte del país, ayudando a los pacientes a tener una mejor calidad de vida. En esta intervención participaron los médicos otorrinos Christian Guzmán Calvo, los médicos residentes Rony Leytón, Fiorella Cueva, el anestesiólogo Alejandro Vásquez y las enfermeras Cinthia Valdivia, Karol Valderrama quienes tuvieron la responsabilidad de participar en esta operación.

El joven S.M.M.R., natural de Trujillo, se encuentra en perfectas condiciones de salud, luego de ser operado, dijo: “agradezco a Dios por esta nueva oportunidad de vida que da, a los médicos que participaron en mi operación y a mi familia por apoyarme en todo momento en la recuperación de mi salud”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...