martes, 3 de septiembre de 2019

Quinua peruana deslumbra a importantes empresarios chinos

Tras la firma del protocolo que permite el ingreso de la quinua no procesada en el mercado chino, PROMPERÚ Beijing convocó a potenciales importadores del grano andino. Bajo la marca Super Foods Peru se impulsa la exportación de productos peruanos como los arándanos, las uvas y otras frutas.

La Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) Beijing presentó la quinua no procesada ante potenciales importadores chinos, tras la reciente firma del protocolo que permite el ingreso del grano andino a China, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). El evento estuvo presidido por la vicepresidenta de la República del Perú, Mercedes Aráoz, y contó con la presencia de importantes empresarios, medios de comunicación y el reconocido gastrónomo chino Huang Ke. Este último destacó el trabajo de cooperación con la OCEX para incluir la quinua dentro de la cocina china.

“Desde PROMPERÚ estamos promoviendo la campaña mundial de Super Foods Peru, priorizando el mercado chino a través de alianzas estratégicas con socios locales en comercio e inversiones. De esta manera, conseguimos nuevos canales de venta y la distribución de nuestros productos estrella de exportación”, dijo Mario Ocharan, director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ. Chaufa de quinua, solterito de quinua, quinoto, causa con quinua y pudín de quinua fueron algunos de los platillos con sabor nacional que fueron ofrecidos a los asistentes al evento promocional, quienes apreciaron el sabor y alto valor nutritivo de este grano de los Andes peruanos.
Otro de los participantes del evento fue Huang Zhaohui, la operadora de la tienda ‘Casa Perú’, el primer espacio comercial en la capital china que ofrece productos peruanos como súper alimentos, café, alpaca y promociona turísticamente nuestro país. Por ello, Huang fue reconocida como ‘Amiga del Perú’ el año pasado, galardón que se entrega a personas que promocionan la peruanidad en sus respectivos ámbitos. Esta actividad responde a una intensa campaña de promoción de productos peruanos en China.

El pasado 1 de setiembre se celebró el Peru Day en la Exposición Internacional de Horticultura 2019 (Expo Beijing 2019), en la que la papa nativa peruana fue la estrella, mientras que del 4 al 6 de setiembre seremos el país invitado de honor en Asia Fruit Logistica de Hong Kong, la principal feria de frutas y hortalizas de Asia. Bajo la marca Super Foods Peru se impulsa la exportación de productos peruanos en todo el mundo en eventos especializados. Los productos que se están priorizando en China son los arándanos, las uvas, granada, paltas, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...