martes, 3 de septiembre de 2019

Anuncian construcción del Puente Virú para último trimestre del año

A través de Provías Nacional se realiza el mantenimiento permanente del actual puente bailey en la zona. A la fecha el proyecto cuenta con la opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y con el Estudio Definitivo de Ingeniería aprobado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará la construcción del nuevo Puente Virú (La Libertad) el último trimestre del presente año. La Dirección General de Programas y Proyectos en Transporte del sector informó que el financiamiento de la obra se dará con cargo a los recursos derivados de la Póliza del Contrato de Concesión, y, complementariamente, con los recursos del Fondo del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios. A la fecha el proyecto cuenta con la opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y con el Estudio Definitivo de Ingeniería aprobado.

Como se recuerda, en marzo del 2017, el puente colapsó a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero, interrumpiendo la transitabilidad de la carretera Panamericana Norte, por lo que, inmediatamente, el MTC, a través de Provías Nacional, dispuso la instalación de un puente modular. Desde entonces, se realiza el mantenimiento respectivo y -dado que el tránsito vehicular por la carretera Panamericana Norte genera un ciclo de fatiga muy alto- se llevó a cabo el reforzamiento y reemplazo de algunos elementos para asegurar el funcionamiento.

A fin de alertar cualquier situación que ponga en riesgo la estructura, se realizan inspecciones permanentes al Puente Virú, para detectar cualquier deterioro de los elementos y realizar las correcciones correspondientes. Como parte de lo estipulado en la política de reconstrucción de puentes del Contrato de Concesión de la Red Vial N° 4, este mes iniciarán las obras de reconstrucción de los puentes Huambacho y Fortaleza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...