viernes, 22 de noviembre de 2019

Rebajar sueldo y eliminar inmunidad a congresistas es lo más justo

Todo pseudo político que llegue al Congreso de la Republica si no está de acuerdo con el sueldo debe renunciar, o no candidatear pero eso no es todo, los peruanos exigen que los sueldos sean rebajados en un 50% y se elimine la inmunidad parlamentaria, que solo sirve para encubrir presuntos delitos de estos congresistas.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

Tener el honor de ser elegido congresista es un éxito para la persona que quiere aportar para el desarrollo de su patria y a la disminución drástica de la brecha de pobreza, que separa a unos cuantos de la multitud de compatriotas, quienes son esquilmados en sus exiguas economías familiares, en beneficio de grupos de poder económico, con ayuda de los congresistas que fungen de políticos, para sumarse a las aves de rapiña.

El ejercicio de la política tiene un fin esencialmente social y los políticos deben sintonizarse con los urgentes requerimientos de las grandes mayorías, que aspiran se haga justicia con la distribución de los ingresos al Presupuesto General de la República, mirados con codicia por los políticos llamados parlamentarios, presuntamente sintiéndose mal pagados por sus servicios.

Estos falsos políticos que llegan al parlamento nacional, no tienen la vocación de servicio y no desarrollan una real actividad política, solo les interesa los emolumentos a percibir y los “muertos y heridos”, para incrementar sus ingresos. La ambición de elevar los sueldos de los congresistas se hizo sentir en sus peticiones como la vice presidenta Mercedes Araóz y en el otro extremo la congresista Leyla Chihuán a quienes no les alcanza el sueldo.

Todo pseudo político que llegue al Congreso de la Republica si no está de acuerdo con el sueldo debe renunciar, o no candidatear pero eso no es todo, los peruanos exigen que los sueldos sean rebajados en un 50% y se elimine la inmunidad parlamentaria, que solo sirve para encubrir presuntos delitos de estos congresistas llamados a dar su aporte en beneficio de su patria, como lo hace un buen hijo con su madre.

Si los candidatos no tienen conciencia social de servicio, están equivocados al pretender ser congresistas, ya es hora de separar a los lobos vestidos de ovejas y se humanice la política desvirtuada por políticos criollos, interesados solo en participar en el festín de repartijas y cuando puedan también actúan como carroñeros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...