martes, 12 de noviembre de 2019

SUSALUD garantiza atención y derechos de pacientes afectados por el Guillain-Barré

Superintendente Carlos Acosta Saal señaló además que sistema sanitario cuenta con ventiladores mecánicos para ser movilizados de manera inmediata. Enfatizó que SUSALUD ha fortalecido su intervención con la presencia permanente de delegados en la zona norte del país.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) realiza el acompañamiento a las familias de los pacientes afectados con el Síndrome de Guillain-Barré, con el fin de garantizar su atención y sus derechos en salud. “SUSALUD garantiza a la población que su derecho a ser atendido es total y que nadie puede negarle atención a un paciente que presente esta sintomatología”, sostuvo el superintendente Carlos Acosta Saal.

Enfatizó que SUSALUD ha fortalecido su intervención con la presencia permanente de delegados en la zona norte del país que comprende especialmente las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas. Agregó que este trabajo también se ejecuta en los hospitales de EsSalud, la Sanidad de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas así como en establecimientos privados.

Carlos Acosta Saal recordó que, si bien hasta ahora se desconocen las causas de esta enfermedad autoinmune, gracias al tratamiento adecuado que reciben los pacientes esta logra ser controlada. El funcionario mencionó que la línea 113 está disponible de manera gratuita para que las personas puedan dar a conocer sus quejas cuando sientan que sus derechos han sido vulnerados.

Dijo además que, en los hospitales, los pacientes también pueden acercarse a un delegado de SUSALUD para presentar alguna inconformidad con el servicio. “El sistema sanitario cuenta con suficiente cantidad de ventiladores mecánicos, bombas de infusion, insumos y medicamentos para ser movilizados inmediatamente a los lugares donde se requieran”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...