viernes, 20 de diciembre de 2019

Defensoría del Pueblo logra que municipios luchen contra violencia a la mujer

Las doce municipalidades provinciales de La Libertad han cumplido con promulgar la ordenanza para la prevención, atención, protección y recuperación de las víctimas de violencia contra la mujer. Mientras que solo los municipios de Ascope y Sánchez Carrión aprobaron su Plan de Trabajo; es decir son los únicos que han presentado un mayor avance.

Luego de que en el 2018, la Defensoría del Pueblo impulsara la creación de la Instancia Regional e Instancias Provinciales de Concertación para la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, en la región La Libertad se logró que, a la fecha, los doce municipios provinciales cuenten con la instancia de concertación para tal fin. Hay que precisar que dichas instancias tienen como finalidad promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención, atención, protección y recuperación de las víctimas; así como la sanción y rehabilitación de las personas agresoras.

En cuanto a las instancias de concertación provinciales que cuentan con el Reglamento Interno aprobado, solo cuatro de los doce municipios provinciales tienen dicho documento, siendo estos los municipios de Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Trujillo. Mientras que solo los municipios de Ascope y Sánchez Carrión aprobaron su Plan de Trabajo; es decir son los únicos que han presentado un mayor avance en su funcionamiento. La Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad realizará el seguimiento respectivo para que las instancias provinciales de concertación en La Libertad cumplan sus funciones.

Con esta medida se espera ejecutar acciones que respondan a la problemática de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso para realizar acciones de prevención desde la institución, así como de promover acciones desde los gobiernos regionales y locales para reducir los altos índices de violencia que azotan a la región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...