lunes, 16 de diciembre de 2019

Niños de Juntos se graduaron en Colegio de Alto Rendimiento en La Libertad

En los Colegios de Alto Rendimiento los niños logran un perfil que les permite ser constructores de su propio aprendizaje, adquieren actitud crítica de la realidad, se comprometen con su rol de ciudadano, sean personas con principios y valores, sean agentes de cambio, cultiven una sólida autoestima entre otras cualidades.

Siete niños pertenecientes a hogares usuarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos” en La Libertad, se graduaron del nivel secundario en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), así lo informó el jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos en la región, Norbil Medina Ortíz. Los siete niños son parte del total de 18 menores pertenecientes a los hogares Juntos que terminaron exitosamente el año escolar en el COAR La Libertad.

“Ellos fueron seleccionados por su  alto nivel de rendimiento cuando cursaban estudios en sus distritos de origen. Tenemos niños de distritos cercanos como Paiján, Guadalupe, Simbal y Virú. Así como niños de distritos más alejados como: Cascas, Julcán, Huaranchal, Usquil, Marcabal, Huamachuco, Sanagorán y Santa Cruz de Chuca” detalló.

En los Colegios de Alto Rendimiento los niños logran un perfil que les permite ser constructores de su propio aprendizaje, adquieren actitud crítica de la realidad, se comprometen con su rol de ciudadano, sean personas con principios y valores, sean agentes de cambio, cultiven una sólida autoestima entre otras cualidades que implican una educación exigente y de alta calidad, explicó.

Del total de  18 niños, cinco pertenecen a 3ro de secundaria, seis a 4to de secundaria y siete a 5to de secundaria. “El programa Juntos realiza un trabajo en articulación con  otros programas como Beca 18 para que los jóvenes egresados de secundaria puedan acceder a una educación superior de calidad. Los jóvenes que han egresado están postulando a una beca para estudios superiores”, indicó.

Explicó que el programa Juntos entrega un abono bimestral a las familias que se encuentran en pobreza y extrema pobreza siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos puntualmente al colegio hasta que terminen la secundaria así como a sus controles médicos. “De esta manera buscamos contribuir al acceso a la educación entre las niñas, niños y adolescentes para que tengan mejores posibilidades de desarrollo futuro” agregó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...