miércoles, 18 de diciembre de 2019

Plan “Retorno Seguro” en festividad de Otuzco dio buenos resultados

“Estuvimos en tres turnos fiscalizando en varios puntos, con carpas y brindando agua, masajes, entregamos 80 chalecos y 600 pulseras reflectantes a peregrinos. Mostramos paletas informativas con mensajes, de no exceder la velocidad, y detenerse en lugares estratégicos”, detalló Edith Chuco Gutiérrez.

Alianza estratégica encabezada por el gobierno regional de La Libertad, obtiene apreciables resultados después de ejecutar el “Plan Retorno Seguro”, junto a la Policía Nacional, municipalidades provinciales de Trujillo y Otuzco, Sutran, Ministerio Público, Bomberos y las gerencias regionales de Salud y Transportes y Comunicaciones; informó la gerente, Edith Chuco Gutiérrez. Explicó, que para evitar el caos vehicular por la festividad religiosa en Otuzco, se habilitó un lugar gratuito frente al parque La Rinconada, de embarque y desembarque para las empresas autorizadas, a fin de que organicen las salidas y no se ubiquen en prolongación Vallejo y Pumacahua.

“Estuvimos en tres turnos fiscalizando en varios puntos, con carpas y brindando agua, masajes, entregamos 80 chalecos y 600 pulseras reflectantes a peregrinos. Mostramos paletas informativas con mensajes, de no exceder la velocidad, y detenerse en lugares estratégicos. El objetivo era evitar accidentes de todo tipo”, detalló. Refirió, que solicitaron a los conductores documentación vigente, de lo contrario les retiraban las placas, al no poder internarlos por la distancia y cantidad. Intervinieron cerca de 5,000 vehículos, impusieron 72 actas, 21 con el código F1 y multa de una UIT por informalidad, 7 incumplimientos, y 44 por otras infracciones como cinturón, extintor, guías, y hojas de ruta.
Expresó que se sumaron a la ejecución del plan, la municipalidad de El Porvenir, el Hospital Salud Primavera que instaló una carpa de atención básica auxiliar, tres médicos y medicamentos básicos, en el sector Tayahual - Loma del Viento, así como YOFC - Proyectos de Banda Ancha para internet. El objetivo fue cero accidentes. Cerca de 100 colaboradores, representantes de las instituciones participantes, trabajaron coordinadamente. 20 inspectores y 17 capacitadores de seguridad vial de la GRTC, 8 fiscalizadores de Sutran, 35 de las municipalidades de Trujillo, El Porvenir y Otuzco, 5 de Salud - Samu, y 10 de Yofc.

Capacitadores en seguridad vial, sensibilizaron a los peregrinos induciéndolos a usar la berma, ir en fila, y no sacarse las pulseras; a los pasajeros se les informó números de emergencia para quejas o denuncias por mala conducción de chofer, y la exigencia de usar el cinturón de seguridad, ya que el 90% no lo hace. 10 mil personas sensibilizadas con material educativo comunicacional. La gerente expresó que el apoyo de la policía de Carreteras y Tránsito, fue fundamental para efectuar el desarrollo del plan.

“Y el trabajo permanente en coordinación con los responsables en campo, licenciados Manuel Agurto y Darío Prado, Ing. Edwin Vásquez, PNP. Brig. Quintanilla, Julio Guerra, Carlos Torres y el Dr. Constantino Vila”, dijo. Finalmente, Chuco resaltó que todas las instituciones integrantes de esta alianza estratégica, incluida la ronda campesina, cumplieron con el arduo trabajo, esforzándose en el desarrollo de diversas actividades de prevención para conductores, peregrinos y ciudadanos que transitaron desde Trujillo a Otuzco.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formaliza...