jueves, 12 de diciembre de 2019

Se consolida la unidad de sindicatos azucareros en San Jacinto

El secretario general del Sindicato Único de Casa Grande y Anexos, Juan Carrero Cabanillas, reiteró la necesidad de una entidad que coordine esfuerzos en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la industria azucarera, toda vez que se encuentran desprotegidos y ante una coyuntura desfavorable.

Luego de la exitosa reunión realizada en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, el 6 de diciembre de 2019, los dirigentes de los sindicatos de las empresas azucareras Pomalca, Cayaltí, Pucalá, Tumán, Laredo, Casa Grande, Paramonga, Cartavio y San Jacinto se reunieron el 11 de diciembre en San Jacinto (Ancash) y confirmaron la voluntad de forjar la unidad de los trabajadores azucareros del Perú y constituir, a futuro, la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros del Perú.

El secretario general del Sindicato Único de Casa Grande y Anexos, Juan Carrero Cabanillas, reiteró la necesidad de una entidad que coordine esfuerzos en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la industria azucarera, toda vez que se encuentran desprotegidos y ante una coyuntura desfavorable. “Tenemos compañeros que están más de cien días en huelga, no podemos esperar más debemos actuar de inmediato, hay que movilizarnos y coordinar para que se sepa a nivel nacional los abusos que se vienen cometiendo en contra de los trabajadores azucareros”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...