jueves, 12 de diciembre de 2019

Ultramaratón de la Fe de Otuzco vuelve por todo lo alto

Esta carrera se organiza en homenaje a la Virgen de la Puerta de Otuzco, en su fiesta patronal cuyo día central es el 15 de diciembre, precisó. Los premios que se han estipulado para las parejas ganadoras son: primer lugar: 1,000 dólares; segundo lugar: 500 dólares; tercer lugar: 300 dólares; cuarto lugar: 200 dólares; y quinto lugar: 01 TV.

Será por primera vez con postas liberteñas. En la recta final y luego de afinar su organización, vuelve la Ultramaratón de la Fe de Otuzco 76K. que este año por primera vez se realizará con postas liberteñas, lo anunciaron en Conferencia de prensa los miembros de la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”, con su presidente Miguel Gutiérrez Rodríguez, quien señaló que se ha realizado un gran esfuerzo por organizar nuevamente la competencia y en esta ocasión se dará la oportunidad a los atletas liberteños quienes deberán inscribirse en parejas para recorrer los tramos de Trujillo- Shirán, y Shirán- Otuzco, en que se ha dividido los 76 kilómetros de distancia.

La prueba será este domingo 15 de diciembre a las 00 horas y la concentración y chequeo médico será desde las 10 de la noche del día sábado 14 de diciembre en la Plaza de armas de Trujillo, donde se realizará la partida. “Los competidores partirán de Trujillo hasta llegar a Shirán, donde luego tomarán la posta los otros integrantes del binomio para recorrer Shirán y arribar la Plaza de armas de Otuzco, como meta”, dijo. Asimismo, señaló que ya se cuenta con la indumentaria a ser entregada a los atletas, el avituallamiento respectivo, el apoyo de la unidad escoba, resguardo policial, paramédicos, y la caravana que acompañará a los participantes.
Esta carrera se organiza en homenaje a la Virgen de la Puerta de Otuzco, en su fiesta patronal cuyo día central es el 15 de diciembre, precisó. Los premios que se han estipulado para las parejas ganadoras son: primer lugar: 1,000 dólares; segundo lugar: 500 dólares; tercer lugar: 300 dólares; cuarto lugar: 200 dólares; y quinto lugar: 01 TV. Estos se otorgarán gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Grupo KSP SAC, y los devotos Renato Quiñones Carranza, Wilmer Sánchez Ruiz, Patricia Quevedo San Martín, y Jesús Bailón Ríos.

Previo a la competencia el presidente del Club de Fondismo Trujillo y encargado de los jueces de la prueba, Alfredo Galindo Peralta, brindará una charla técnica a los participantes para un mejor desarrollo del evento puesto que se trata de una novedad el hacerlo con relevos y en dos tramos, por lo difícil que es esta lid de aventura. Los organizadores indicaron que las parejas pueden ser incluso mixtas y se considerarán a aquellos nacidos o residentes en La Libertad. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se vienen realizando en Jr. Pizarro 965- A (Tiendas El Edén), frente a Plazuela El Recreo de Trujillo, celular N° 942 575 604.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...