domingo, 31 de marzo de 2019

Déficit de personal hay en Centro Salud de Poroto

Por convenio entre el centro de salud con la municipalidad distrital de Poroto trabajan en una enfermera y una obstetra y los honorarios profesionales desde hace unos cinco años, los paga la comuna para ayudar al centro de salud atender las demandas de la población; asimismo, hacen falta un odontólogo, un psicólogo y tampoco cuentan con ambulancia.

La población del distrito de Poroto vive mayoritariamente una economía agropecuaria con alta población en situación de pobreza y pobreza extrema, que por falta de una mejor alimentación son víctimas de enfermedades y requieren los servicios de salud que ofrece el Centro de Salud de Poroto. En visita hecha a este establecimiento de salud pública, atendiendo el interés de los vecinos de contar un servicio médico durante todo el día, la Jefe del Centro de Salud obstetra Franshesca Lavado Lázaro, dijo que hay un solo médico que atiende en horario de la mañana y falta otro médico para el turno de la tarde y cumplir así lo establecido para centros de salud.

En este centro de salud ya no se cuenta con un odontólogo y un psicólogo que años anteriores trabajaban contratados, transitoriamente ayudan con este servicio Serumistas, quienes el mes de mayo se retiran luego de cumplir con sus prácticas profesionales. Por convenio entre el centro de salud con la municipalidad distrital de Poroto trabajan en una enfermera y una obstetra y los honorarios profesionales desde hace unos cinco años, los paga la comuna para ayudar al centro de salud atender las demandas de la población .

Asimismo al ser requerida por la ausencia de la ambulancia de Poroto, reveló que el vehículo sufrió desperfectos y hace un año y no termina su reparación y para dar solución a las situaciones de emergencia, el centro de salud del distrito Laredo presta una ambulancia para Poroto. La Gerencia Regional de Salud es la responsable en dar solución al déficit de personal y restituir la ambulancia que requiere el pueblo de Poroto. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...