martes, 6 de noviembre de 2007

PILSEN TRUJILLO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE SU MARCA A NIVEL NACIONAL

“Pilsen Trujillo”, es una marca representativa de la Capital de la Primavera que cuenta con 88 años de presencia en el mercado cervecero peruano. En esta oportunidad, el producto presenta una nueva etiqueta y collarín, mostrando su modernidad y elegancia, destacando el origen “Trujillo” y la calidad Backus.

Tal como se venía anunciando, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston -prosiguiendo con la consolidación de su portafolio de marcas de cerveza- acaba de realizar el lanzamiento su marca regional Pilsen Trujillo a nivel nacional. Según lo manifestado por su Director de Marcas Regionales, Nino Garboza, inicialmente el producto estará presente en las ciudades de Lima, Huancayo y otras del norte del país, para luego ir evaluando su ingreso a lugares del territorio nacional.

“Pilsen Trujillo”, es una marca representativa de la Capital de la Primavera que cuenta con 88 años de presencia en el mercado cervecero peruano. En esta oportunidad, el producto presenta una nueva etiqueta y collarín, mostrando su modernidad y elegancia, destacando el origen “Trujillo” y la calidad Backus. De acuerdo a lo anunciado por los ejecutivos de Backus, se tiene previsto producir en botellas de 620 ml. las cuales serán intercambiables con las de 650 ml. de otras marcas de cerveza de Backus.

“Tenemos la oportunidad de ingresar a competir en el mercado cervecero con un gran producto como lo es cerveza Pilsen Trujillo. Confiamos que su incursión a nivel nacional será exitosa, pues Pilsen Trujillo tiene varias ventajas: Es una marca conocida por la mayoría de los consumidores a nivel nacional, principalmente por su gran trayectoria cervecera y el respaldo de una gran empresa peruana como Backus. Además, su fortaleza y ventaja competitiva es el alto grado real de fermentación, que asegura y garantiza que la calidad de su sabor perdure en el tiempo y se mantenga intacto”, afirmó Garboza.


Un poco de Historia acerca de Pilsen Trujillo

En el mes de septiembre de 1916, un grupo de visionarios comienzan a dar forma a un sueño, el de fomentar una industria nueva en la ciudad de Trujillo. Es así como se reúnen los señores Gustavo A. Mangelsdorff, Juvenal Monge y Medrano y César Ariansen y acuerdan formar una sociedad, cuyo primordial objetivo era la creación de una fábrica para la elaboración de cerveza y hielo. En noviembre de 1917 la Municipalidad Provincial de Trujillo otorgó la licencia para elaborar cerveza a nombre del Sr. Juvenal Monge. Se trataba pues de la que llegó a ser Sociedad Cervecera de Trujillo S.A., ubicada en Av. del Ejército No. 794.

El día 21 de junio de 1920, coincidiendo con el año del Centenario de la Emancipación de Trujillo, la ciudad se vistió de fiesta y los diarios de aquella época "La Reforma" y "La Industria", dieron a conocer el acontecimiento con grandes titulares como "La fabricación de cerveza en Trujillo", "Nueva industria en el Departamento", "La inauguración de la fábrica de cerveza". Mostrándose lo que fue su primer producto, la “Cerveza Libertad". En la década de los 60, con la puestas en funcionamiento de la nueva sala de fermentación, cocimiento, construcción de almacenes, cisternas y la nueva casa de fuerza, la Cervecería consiguió estar en condiciones de producir 150,000 hectolitros de cerveza al año.

El 31 de mayo de 1979 la Cervecería inauguró la segunda etapa de su ampliación. Las nuevas instalaciones permitieron atender una capacidad de producción de 300,000 hectolitros al año. En esa época también se producía la cerveza "La Norteña". En el mes de mayo de 1994, a raíz de la adquisición por parte de Cervecería Backus y Johnston S.A. de la mayoría de acciones de la Cia. Nacional de Cerveza S.A., y al ser esta empresa, el accionista mayoritario de la Sociedad Cervecera de Trujillo, la cervecería se integró a la Corporación Backus S.A., el grupo cervecero más grande del Perú.

1995 fue un año importante para la Cervecería. Luego de un largo y paciente estudio, la empresa relanzó su marca principal "Pilsen Trujillo", con la inauguración de la nueva línea de embotellado, logrando así obtener una producción de 9 millones de cajas. Después de 80 años de producir cerveza y de constante crecimiento, la Cervecería tiene una capacidad de producción de 670,000 hectolitros al año, gracias a la última ampliación de planta efectuada en noviembre de 1996.

En la actualidad, la planta cuenta con 110 trabajadores, los cuales a partir del 31 de diciembre de 1996 formaron parte de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A., producto de la fusión de las más grandes y representativas cervecerías del país. Con la frase “Ahora en todo el Perú” y su slogan “Porque lo bueno se comparte”, cerveza Pilsen Trujillo estará disponible en los diferentes puntos de venta de Lima con una promoción de introducción de 3 + 1 por S/. 9 soles (incluye la cuarta).

1 comentario:

beto dijo...

el estudio de backus sobre su lanzamiento no es 100 % real ya q de lima y chiclayo estan entrando un promedio de 25000 cajas de cervza pt semanales a nuestra ciuda( trujillo)debido q aca no existe la promocion 3+1 = 9.00 siendo beneficiados con esto los comerciantes de lima, trujillo y chiclayo y por ende lñas ventas backus en trujillo se han mermado significativamente, es por eso q pedimos mayor apoyo a las empresa subdistribuidoras o como nos llama los terceros y alli se reflejara el 100 % ya nosotros somos empresas formales y con capacidad de distribucion constante trabando incluso dias feriados y domingos, por ello para este fin de año se acuerden de nosotros y alli posicionaran sus marcas.gracias

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