martes, 9 de abril de 2019

Polladas y venta indiscriminada de licor incrementan actos de violencia

Durante la audiencia pública de seguridad ciudadana se señaló que la falta de iluminación en los territorios vecinales, los parques tomados por el consumo de alcohol y drogas, la proliferación de bodegas, tiendas, discotecas, polladas, parrilladas en la vía pública, son agravantes de la problemática actual.

Muchos actos de violencia o delictivos se deben a la proliferación de polladas y parrilladas que se realizan en las calles, la existencia de bodegas y tiendas donde se vende licor sin control, la falta de iluminación en las vías públicas y los parques tomados para el consumo de alcohol y drogas, dijo César Campaña Aleman, gerente regional de Defensa Nacional. En la audiencia pública de rendición de cuentas de la PNP a la comunidad, organizada por la Comisaría de la Noria y orientada a consolidar una cultura de apertura de la información y transparencia para mejorar la seguridad ciudadana, dijo que con la unión de autoridades, instituciones y comunidad se podrá contrarrestar esta realidad.

A esta actividad, efectuada en la I.E. Gustavo Ries, Campaña fue invitado como expositor por el comisario, comandante PNP Luis Rodríguez Salgado, a quien le agradeció al momento de intervenir por la organización del evento, al que consideró como importante en la lucha contra la inseguridad. La participación del funcionario del Gobierno Regional de La Libertad estuvo dirigida a abordar casos relacionados con la seguridad ciudadana. Fue allí donde señaló que la falta de iluminación en los territorios vecinales, los parques tomados por el consumo de alcohol y drogas, la proliferación de bodegas, tiendas, discotecas, polladas, parrilladas en la vía pública, son agravantes de la problemática actual.

Allí señaló que para tener éxito en esta lucha es indispensable que se articules los esfuerzos de la PNP, MPT, tenientes gobernadores, juntas vecinales, alcaldes vecinales y comunidad de Aranjuez, La Noria, Pesqueda, que atiende la antes citada comisaría. Precisamente, en esta actividad participaron como invitados los alcaldes de los territorios vecinales, a los que propuso trabajar abordando principalmente estos temas puntuales para mejorar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...