lunes, 30 de diciembre de 2019

OCMA realizó Visita Extraordinaria a 127 órganos jurisdiccionales

Labores estuvo liderado por máxima autoridad del Órgano de Control del Poder Judicial. Durante las labores de control efectuadas en el distrito judicial de Cañete, la OCMA verificó la permanencia de jueces en 27 Órganos Jurisdiccionales, entre los que se encuentran aquellos juzgados situados en los distritos de Chilca, Mala, Asia, Imperial y San Vicente.

Con el objetivo de verificar las labores de jueces y auxiliares jurisdiccionales, frente a la ciudadanía que demanda el auxilio de la justicia en su proceso, la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Mg. Mariem V. De La Rosa Bedriñana, efectuó la Visita Judicial Extraordinaria de permanencia de carácter preventivo en 127 Órganos Jurisdiccionales, situados entre las Cortes Superiores de Justicia de Cañete, Ica y Lima Sur.

Durante las labores de control efectuadas en el distrito judicial de Cañete, la OCMA verificó la permanencia de jueces en 27 Órganos Jurisdiccionales, entre los que se encuentran aquellos juzgados situados en los distritos de Chilca, Mala, Asia, Imperial y San Vicente. También observó que un Juez se había constituido al establecimiento penitenciario del sector, para desarrollar una audiencia programada. En Ica, los magistrados contralores verificaron la permanencia de jueces en 52 Órganos Jurisdiccionales, los mismos que están ubicados en los distritos de Pisco, Nasca, Chincha, Vista Alegre y Palpa; observando el compromiso de los magistrados por atender a los litigantes en las audiencias.

En la Visita Judicial a la Corte Superior de Lima Sur, la labor de los magistrados contralores  abarcó un total de 48 Órganos Jurisdiccionales, los cuales están ubicados en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Lurín, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. A su paso por los despachos judiciales como parte de la Visita, la Jefa de la OCMA exhortó a los jueces a desarrollar una labor independiente y oportuna a fin de devolverle a la población la confianza sobre las actuaciones de los administradores de justicia de este Poder del Estado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...