lunes, 30 de diciembre de 2019

Admiten a trámite procedimiento sancionador contra alcalde de Paiján

El artículo 20º del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, prescribe entre las conductas como infracciones en materia de publicidad estatal: “g) Difundir publicidad estatal que contenga el nombre, imagen, voz, cargo o cualquier otro medio que identifique a algún funcionario o servidor público.

Mediante Resolución N° 00021-2019-JEE-PCYO/JNE el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo dispuso admitir a trámite el procedimiento sancionador contra el alcalde de Paiján, Oswaldo Daniel Alva Iglesias, por la presunta infracción de las normas de publicidad estatal en periodo electoral establecidas en los literales d) y g) del artículo 20°, concordado con lo previsto en el numeral 23.1 del artículo 23° del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en período electoral.

Esto en razón que en la red social Facebook se ha encontrado publicidad estatal publicada con fecha 13 de diciembre con el siguiente detalle: figura el logotipo de la Municipalidad distrital de Paiján y de OMAPED; tramita tu carnet Conadis y el comunicado: “La municipalidad distrital de Paiján que dirige el alcalde Daniel Alva Iglesias, a través de la Oficina Municipal de atención a la persona con discapacidad “OMAPED” invita a todas las personas con discapacidad que por primera vez va a tramitar su carnet de Conadis. Acercarse de: hora 07:30 am a 3:15 pm., lugar: oficina de Omaped ubicado en casa de la cultura de Paiján.

Además, figura el nombre y cargo del alcalde de la Municipalidad distrital de Paiján: Daniel Alva Iglesias. El artículo 20º del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, aprobado mediante Resolución Nº 0078-2018-JNE, de fecha 7 de febrero de 2018 prescribe entre las conductas como infracciones en materia de publicidad estatal: “g) Difundir publicidad estatal que contenga el nombre, imagen, voz, cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable identifique a algún funcionario o servidor público”. En el afiche en mención figura el nombre y cargo de la actual autoridad edil del distrito de Paiján, Sr. Daniel Alva Iglesias.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...