martes, 14 de enero de 2020

Distrito de Poroto cuenta con 3,219 electores para elegir congresistas

Tras  acudir  a la oficina distrital  ONPE de  Poroto para obtener información, la encargada me dijo que estaba prohibido tomar fotografías a esta oficina por ser un entidad pública, se abstuvo de dar su  nombre dijo, no estar autorizada a dar información, solo los datos que estaban publicados en la pared de la sala. 

En  el distrito de Poroto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene registrados en sus padrones a 3,219 electores hábiles, quienes ejercerán sus derechos de emitir su voto  en las elecciones del próximo 26 de enero, para elegir a los congresistas por la Región La Libertad. Los electores  emitirán su voto  en once (11) mesas ubicadas en el pueblo de Poroto y en el centro poblado de Shirán y para sensibilizar a la población sufragante, ONPE desarrolló pasa calles para motivar a la ciudadanía cumplir con su obligación de emitir su voto.

Tras  acudir  a la oficina distrital  ONPE de  Poroto para obtener información, la encargada me dijo que estaba prohibido tomar fotografías a esta oficina por ser un entidad pública, se abstuvo de dar su  nombre dijo, no estar autorizada a dar información, solo los datos que estaban publicados en la pared de la sala. Exigió a este redactor identidificarse, no le bastó un carnet de periodista, ni una tarjeta de presentación, ella exigía credenciales de un periodista ante ONPE, dificultando obtener mayor información.

Me hizo recordar que hace un año cuando fui a entrevistar a un alcalde distrital, para conocer en qué invirtió los 100 mil soles que recibió por emergencia. Una señorita de la comuna me dijo, primero vaya al jefe de Relaciones Públicas y al hacerlo y darle una tarjeta de presentación para que le entregara al alcalde, me dijo usted ha estudiado en el colegio de periodistas, por ver el logo en la tarjeta, para no hacerlo quedar mal, le dije que sí, allí terminé secundaria le contesté. (Amaro Rodríguez  Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...