martes, 14 de enero de 2020

Mincetur aprueba lineamientos para desarrollo del Turismo Social en el Perú

“Para el Mincetur, el desarrollo del turismo social es fundamental. Buscamos que el Perú sea apreciado como un destino turístico sostenible (accesible e inclusivo), competitivo, de calidad, seguro y para todos”, comentó la institución. Estos Lineamientos brindarán el marco normativo y metodológico para el desarrollo ordenado y eficiente del Turismo Social.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó los Lineamientos para el desarrollo del Turismo Social en el Perú. De esta manera, el gobierno busca que todos los peruanos puedan disfrutar de los servicios y atractivos turísticos que tiene nuestro país. Esto será posible gracias a la publicación de la  Resolución Ministerial Nº 005-2020-Mincetur, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

“Para el Mincetur, el desarrollo del turismo social es fundamental. Buscamos que el Perú sea apreciado como un destino turístico sostenible (accesible e inclusivo), competitivo, de calidad, seguro y para todos”, comentó la institución. El Mincetur señaló que estos Lineamientos brindarán el marco normativo y metodológico para el desarrollo ordenado y eficiente del Turismo Social en el Perú, y están dirigidos a los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).
Para ello, se han establecido siete líneas de acción:
1. Investigación y planificación: Desarrollar estrategias de acción para el diseño, implementación y desarrollo del Turismo Social.
2. Diseño y desarrollo de productos accesibles: Propiciar el diseño, desarrollo y adecuación de productos / servicios turísticos accesibles, innovadores y de calidad.
3. Difusión y sensibilización: Generar conciencia y actitudes positivas en los actores involucrados en Turismo Social.
4. Desarrollo de capacidades: Formación especializada para el diseño y desarrollo de productos / servicios turísticos accesibles.
5. Facilitación de oportunidades a la demanda: Generar mecanismos y herramientas para el acercamiento del público objetivo de Turismo Social a la oferta turística.
6. Institucionalización: Consolidar el Turismo Social como una política de estado en los tres niveles de gobierno y realizar alianzas estratégicas.
7. Seguimiento y evaluación: Medición de resultados e impactos generados por el Turismo Social.

“El objetivo es que aquellos peruanos con dificultades físicas, económicas, entre otros, puedan disfrutar, sin contratiempos, de los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro país”, finalizó el Mincetur.

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