martes, 7 de enero de 2020

Hospital Pacasmayo de Essalud implementa tercer turno de atención en consultorios

Dany Ramírez Soriano puntualizó que, este proyecto del tercer turno, es por iniciativa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien implementó el tercer turno a nivel nacional. El proceso de implementación en La Red Asistencial La Libertad, se realizó inicialmente en el Hospital I de Florencia de Mora y Policlínico Víctor Larco.

El Hospital I Pacasmayo de EsSalud La Libertad ha implementado un tercer turno de atención en Consultorios Externos, en la especialidad de medicina interna y medicina general, con la finalidad de reducir el embalse de citas, lo informo el doctor Dany Ramírez Soriano, Director de este nosocomio. El galeno manifestó que ampliar este turno, es para beneficiar a un mayor número de asegurados de la provincia de Pacasmayo que no pudieron acceder a una atención y funciona en el horario de 4:00 a 8:00 p.m., de lunes a viernes.

Agregó que los pacientes referidos de las Centros de Atención Primaria I San Pedro, San José y Jequetepeque, de medicina general, son atendidos en este turno por el especialista de medicina interna. Puntualizó que, este proyecto del tercer turno, es por iniciativa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien implementó el tercer turno a nivel nacional. El proceso de implementación en La Red Asistencial La Libertad, se realizó inicialmente en el Hospital I de Florencia de Mora y Policlínico Víctor Larco.

El objetivo es disminuir la demanda y los tiempos de espera prolongados de la población asegurada de la región La Libertad, para ser atendida en los establecimientos de salud de la red. Finalmente, el doctor Soriano informó que mediante EsSalud en Línea 485030 de La Libertad, se informa a los asegurados sobre las especialidades que se brindan, entre las que se encuentran ginecología, obstetricia, pediatría, odontología, cirugía, entre otras especialidades y que gradualmente, se irá incorporando más especialidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...