viernes, 31 de enero de 2020

Iniciarán trabajos afirmado en 14 Km. de vía vecinal Collambay- Ñari

Los trabajos se iniciarán el próximo 3 de febrero, anunció el alcalde. Esta obra vial lo financia el programa nacional Reconstrucción con Cambios. Durante la ceremonia participó el Gerente Regional de La Libertad Javier Bustamante Vaca, quien anunció que el MEF dará los recursos para financiar la construcción de una institución educativa.

Trabajos en la carretera a nivel de afirmado en 14 kilómetros, con una inversión de 7 millones 627,535 soles, para mejorar la comunicación vial de más de 300 campesinos que habitan Ñari con la comunidad campesina de Collambay que ya están comunicados con Simbal mediante una carretera recientemente asfaltada. En Collambay, donde empezarán los trabajos, se desarrolló una ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde de la municipalidad distrital de Simbal, William González Narciso, invitó a representantes de comunidades campesinas para colocar la primera piedra y romper una botella de champagne.

Los trabajos se iniciarán el próximo 3 de febrero, anunció el alcalde. Esta obra vial lo financia el programa nacional Reconstrucción con Cambios. Durante la ceremonia participó el Gerente Regional de La Libertad Javier Bustamante Vaca, quien dijo que su institución está al servicio de los requerimientos de los pueblos y anunció que el MEF dará los recursos para financiar la construcción de una institución educativa, queda pendiente el puente modular destruido por las torrentosas aguas del río Lucumar y quebradas de Ñari, que ya tiene expediente técnico.
La empresa constructora a la que se adjudicó la obra es el Consorcio Vial Collambay para culminar la obra de 240 días (08 meses) con sus respectivas cunetas y otras obras de arete, de acuerdo al expediente técnico. El burgomaestre de Simbal pidió al Consorcio Vial que ejecuta la obra, contratar para mano de obra no calificada a personal de las comunidades campesinas de Collambay y Ñari.

La autoridad edilicia de Simbal estuvo acompañado de otras autoridades locales y dijo que su comuna será la Unidad Ejecutora de la obra vial, lo que asegura su culminación en el plazo establecido en el contrato, y reveló que en un año al frente la municipalidad de Simbal ninguna obra quedó inconclusa, lo que sí ocurrió con otras unidades ejecutoras de las gestiones pasadas. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...