jueves, 9 de enero de 2020

Santuario y Reserva Nacional de Calipuy celebraron 39º aniversario

Durante la exposición y charlas se realizó ante los asistentes una línea de tiempo con los hitos y logros más importantes de los últimos años de la gestión de las ANP de Calipuy, los mismos que a la fecha han permitido posicionar a estas ANP del SERNANP como íconos de la conservación sostenible del patrimonio natural.

El 08 de Enero del presente y con participación de autoridades, representantes de instituciones y población del ámbito de intervención del Santuario Nacional de Calipuy y Reserva Nacional de Calipuy, se celebró el 39° Aniversario de vida institucional de éstas Áreas Naturales Protegidas (ANP), las mismas que fueron establecidas mediante el Decreto Supremo N° 004-81-AA. El programa de aniversario contó con diversas actividades sociales, educativas y culturales, entre las cuales se tuvo una exposición del Santuario y la Reserva de Calipuy, entrevistas radiales, charlas, juegos deportivos y una cena de confraternidad.

Por la mañana, durante la exposición y charlas se realizó ante los asistentes una línea de tiempo con los hitos y logros más importantes de los últimos años de la gestión de las ANP de Calipuy, los mismos que a la fecha han permitido posicionar a estas ANP del SERNANP como íconos de la conservación sostenible del patrimonio natural más representativo de la región La Libertad. Luego posteriormente se llevó a cabo una tarde deportiva donde el personal Guardaparque de ambas ANP participó con entusiasmo y alegría, sostuvo un encuentro triangular de fútbol entre SERNANP-Agencia Agraria-Empresa JAIPER de Santiago de Chuco.

Por la noche, se estrecharon lazos de amistad compartiendo una cena de gala. La Reserva y Santuario se vienen posicionando en el marco de promoción del eje estratégico “Del Mar a los Andes” y la marca regional “La Libertad que no conoces”, las mismas que recibirán mayor impulso, una vez se implemente el Proyecto de Inversión en Turismo, en proceso con el Gobierno Regional; el cual permitirá optimizar aún más las acciones de manejo y gestión participativa de estas ANP en la región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...