jueves, 9 de enero de 2020

Emprendedores del sector cuero y calzado participaron en feria de insumos

Empresas trujillanas cuentan con el soporte del ITP red CITE del Ministerio de la Producción. La feria realizada en el marco del 55° aniversario del distrito de El Porvenir, región la Libertad permitió a los mipymes exhibir sus mejores productos a precios especiales.

Durante dos días, 6 y 7 de enero, más de 300 empresas y emprendedores trujillanos conocieron las últimas tendencias que marcarán la temporada 2020 en materiales, insumos y colores para la fabricación de calzados de cuero innovadores y de exportación. La “Feria de servicios para emprendedores”, organizado por la Municipalidad de El Porvenir, contó con la participación de los profesionales del CITEccal Trujillo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE.

Los presentes, quienes fueron asistidos en su mayoría por el CITEccal Trujillo en la mejora de sus productos mediante el valor agregado, conocieron “la máquina aparadora de calzado de pie” la cual permite dar forma al diseño del producto y ensamblar las piezas del modelo para garantizar su calidad. “Hemos traído a la feria la máquina aparadora que se opera de pie, una costumbre no común en los trabajadores de las empresas de calzado trujillanas, pero que queremos que las personas conozcan, junto a sus beneficios y lo productivo que resulta”, manifestó Miguel Pinglo, director del CITEccal Trujillo.

La feria realizada en el marco del 55° aniversario del distrito de El Porvenir, región la Libertad permitió a los mipymes exhibir sus mejores productos a precios especiales. El CITEccal Trujillo se ha convertido en el soporte tecnológico de las empresas que trabajan en la mejora de la calidad de los insumos y productos elaborados en cuero. Tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...