martes, 28 de enero de 2020

Simbal, Huanchaco y Moche repiten tradición católica del año 1615

La pequeña imagen instalada sobre un anda recién inaugurada, será conducida por sus devotos a pie hasta Simbal, una banda de músicos de Moche amenizó los actos y fue contratada de por vida por el devoto Ever Vargas Pando, que lo hace desde hace más de 15 años.

La llegada de la venerada imagen del Señor de La Piedad destinado como santo patrono del distrito de Simbal durante la colonia, hermanó en la fe católica a los pueblos de Huanchaco donde desembarcó, para trasladarlo a Moche en balsa de caballitos de totora y llegó hasta la playa Las Delicias, de allí fue conducido al templo Santa Lucía de Moche donde pernoctó y prosiguió su peregrinaje hasta Simbal, al templo San Juan Bautista.

Esta historia de devoción y fe en un santo patrono, se inició un 26 de enero de 1605 y se repite desde hace 415 años, el lunes la pequeña imagen del Señor de la Piedad por ser el Inter, llegó a Moche conducido por miembros de la Hermandad de Huanchaco y recibido en Moche por Doris Valencia Chávez frente de la comisaría local estuvieron presentes devotos de Huanchaco, Moche y Simbal y el Presidente de la Hermandad del Señor de la Piedad Julio González Rodríguez.
La pequeña imagen instalada sobre un anda recién inaugurada, será conducida por sus devotos a pie hasta Simbal, una banda de músicos de Moche amenizó los actos y fue contratada de por vida por el devoto Ever Vargas Pando, que lo hace desde hace más de 15 años y desde hace tres años la imagen llega acompañada de sus devotos tras un gran recorrido a píe desde Moche y será recibida a las 5.00 p.m. el día de hoy martes 28.

El miércoles 29 por la noche habrá una retreta con  las bandas de músicos, se desarrollará la tradicional bajada del Señor de La Piedad , se cumplirá una ceremonia cívica en la plaza de armas, al mediodía se oficia la misa de fiesta y a las 5.00 p.m. se iniciará la sagrada procesión de la venerada imagen, cargada por sus fieles devotos y por la noche habrá quema de fuegos artificiales. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...