Con una fe católica sólidamente arraigada en el pueblo a través numerosas generaciones, celebra la festividad del santo patrono del pueblo de Simbal con un nutrido programa de actividades, se iniciaron con las novenas hasta el 25 de enero, luego el Inter del Señor de La Piedad desde Moche el día martes 28 es conducido hasta Simbal.
El pueblo de Simbal elevado a la categoría de distrito en 1824 por el libertador Simón Bolívar con amplia jurisdicción territorial, que llegaba a la acequia La Mochica abarcando los actuales distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y parte de La Esperanza, el distrito de Poroto hasta la ribera del río Virú, un 26 de enero de 1605, hace 415 años recibió la venerada imagen del Señor de La Piedad, como patrono de este inmenso distrito.
Con una fe católica sólidamente arraigada en el pueblo a través numerosas generaciones, celebra la festividad del santo patrono del pueblo de Simbal con un nutrido programa de actividades, se iniciaron con las novenas hasta el 25 de enero, luego el Inter del Señor de La Piedad desde Moche el día martes 28 es conducido por devotos mocheros y simbaleros y llegará a Simbal para instalarlo en su templo San Juan Bautista.
El martes 28 se celebra el Día del Alba participan banda de músicos contratadas por los devotos Ever Vargas Pando y Gustavo Gutiérrez Murga, en el templo local se oficia la misa de Alba y por la tarde se desarrolla un concurso de marinera en cuatro categorías y a las 5.00 p.m. reciben al Inter del Señor de La Piedad procedente de Moche. El miércoles 29 en el Día de Víspera hacen su ingreso a Simbal, otras bandas de músicos ofrecidas por fieles devotos.
Por la mañana se desarrollará una maratón que cubrirá la distancia de Simbal-Menocucho-Simbal y los ganadores recibirán premios pecuniarios, que lo entregará la Hermandad que preside Julio González Rodríguez. El jueves 30 es el día central. (Amaro Rodríguez Santillán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario