viernes, 28 de febrero de 2020

MTC ratificó compromiso de mejorar vía Puente Chagual-Tayabamba

Sector aprobará el estudio definitivo del proyecto en diciembre de este año. El ministro Carlos Lozada y especialistas del MTC recibieron a representantes del Comité de Gestión y Fiscalización del Proyecto de Mejoramiento y Conservación Vial por Niveles de Servicio del Puente Pallar-Puente Mamaguaje.

Mientras los trabajos de mantenimiento en el tramo del Puente Pallar-Puente Chagual en La Libertad continúan, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elabora el estudio definitivo del tramo Puente Chagual-Tayabamba. Provías Nacional, unidad ejecutora del sector, proyecta aprobar este estudio definitivo a fines de este año. “Estamos comprometidos con la ejecución de la obra al ser un eje estructurante de la región, importante para su desarrollo”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, a alcaldes, funcionarios y dirigentes de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, ubicadas en el departamento de La Libertad.

Asimismo, se comprometió a realizar un concurso público para un nuevo contrato de conservación para la continuidad de los tramos que requieren mejoramiento del corredor vial “Laguna Sausacocha–Pte. Pallar–Chagual–Tayabamba–Puente Huacrachuco, y Los Ramales Puente Pallar–Calemar y Tayabamba–Quiches–Emp. PE-12A (Dv. Sihuas)”. Se garantiza elaborar un contrato de conservación y mantenimiento para los más de 600 kilómetros de este corredor por un periodo de cinco años más.

El ministro Lozada y especialistas del MTC recibieron a representantes del Comité de Gestión y Fiscalización del Proyecto de Mejoramiento y Conservación Vial por Niveles de Servicio del Puente Pallar-Puente Mamaguaje, así como a integrantes de la Mancomunidad de Alcaldes de las dos provincias hermanas de Pataz y Sánchez Carrión, y de Central Regional de Rondas Campesinas. Por su parte, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, aseguró que la elaboración de los estudios definitivos no se detendrá. Especialistas del MTC recibieron a autoridades y dirigentes de La Libertad en el marco de la ejecución del mencionado proyecto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...