viernes, 28 de febrero de 2020

Imagen de San Gabriel patrón o de Cascas se observa descuidada

En opinión del profesor y escritor casquino Juan Luis Díaz  Núñez, esta realidad se debería a la ausencia de los sacerdotes arquidiocesanos de Mallorca-España, quienes en el año 2004 se  retiraron y luego las Madres Agustinas Hermanas del Amparo,  también abandonaron Cascas.

La imagen de San Gabriel, patrono del pueblo católico de Cascas, se observa algo descuidado en el amplio atrio de la iglesia de Cascas,  según se constató el miércoles pasado con ocasión de celebrase el día “miércoles de ceniza”, fecha que anuncia la preparación de la Semana Santa. En opinión del profesor y escritor casquino Juan Luis Díaz  Núñez, esta realidad se debería a la ausencia de los sacerdotes arquidiocesanos de Mallorca-España, quienes en el año 2004 se  retiraron y luego las Madres Agustinas Hermanas del Amparo,  también abandonaron Cascas.

Además   según opinión del escritor, la muy activa labor de iglesias evangélicas captan a los católicos de precaria fe en su credo católico. Antes se observó alrededor de la imagen de San Gabriel hermosas flores de embellecidos jardines a cargo de las religiosas, pero ahora hasta de imagen de San Gabriel se observa algo sucio, por falta del trabajo de los fieles  católicos. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...