martes, 4 de febrero de 2020

Presentarán libro “Cuento liberteño / Panorama actual 1”

El libro ha recibido elogiosos comentarios de Marco Martos Carrera, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, quien el día del evento brindará su apreciación crítica acerca de la obra. Completan la mesa de honor el poeta Alberto Alarcón Olaya y el gestor cultural Gerardo Cailloma Navarrete.

Este viernes 7 de febrero, a las 7:30 p.m., en los ambientes de la Alianza Francesa de Trujillo -San Martín 858-, el escritor trujillano Carlos Santa María Ruiz presentará la antología “Cuento liberteño / Panorama actual 1”, que lleva en la portada una ilustración del artista Pedro Azabache. Se trata de una visión contemporánea de la narrativa cultivada en nuestra región, la cual reúne a 27 de los autores más representativos de La Libertad. Destacan los nombres de Isaac Goldemberg, Ángel Gavidia y Santiago Merino, entre otros.

El libro ha recibido elogiosos comentarios de Marco Martos Carrera, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, quien el día del evento brindará su apreciación crítica acerca de la obra. Completan la mesa de honor el poeta Alberto Alarcón Olaya y el gestor cultural Gerardo Cailloma Navarrete. El número musical estará a cargo del cantautor Franco Chico Colugna. Finalizado el evento se realizará el brindis de honor y habrá firma de autógrafos por parte de los autores incluidos en el libro.
El autor –Carlos Santa María– ha explicado que se trata de una nueva edición “aumentada y corregida” de la que se publicó hace 7 años y actualmente está compuesta por 27 relatos, que sumadas a las 23 historias del segundo tomo nos dan un total de 50 relatos que son “una muestra clara y objetiva de la cuentística” de la región La Libertad. Igualmente, indicó que la visión del libro es fundamentalmente contemporánea. Todos los autores están vivos, a excepción de Lorenzo Morachimo Torres, un autor que aún espera el reconocimiento de su obra.

También precisó que el orden de los cuentos fue dispuesto sin tener en cuenta la edad o trayectoria de sus autores. Otro valor de las selecciones de Santa María Ruiz es que cada relato viene acompañado en la hoja precedente con un dibujo de Eduardo Cassaro, así como un breve comentario escrito y cedido especialmente para la edición. Al final del libro aparecen fotografías de los autores y breve referencia biobliográfica de los antologados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...