martes, 11 de febrero de 2020

Realizaron primera operación de nefrectomía en Hospital Virgen de la Puerta

El paciente es un destaco deportista de 74 años. Milton Ramírez Herrera dijo que en esta cirugía de nefrectomía parcial Laparoscópica, (tumor al riñón) solo se extirpa el tumor canceroso o el tejido enfermo y se deja la mayor cantidad posible de tejido renal sano. La nefrectomía parcial también se conoce como “cirugía de conservación del riñón.

Por primera vez se realiza una nefrectomía parcial Laparoscópica en la región macro norte, gracias al equipo de profesionales del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad realizaron una intervención quirúrgica al paciente Carlos Urrunaga Díaz de 74 años de edad, quien tenía un tumor en el riñón derecho, que le dificultaba hacer su vida normal, así lo informó el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del mencionado hospital.

Ramírez Herrera dijo que en esta cirugía de nefrectomía parcial Laparoscópica, (tumor al riñón) solo se extirpa el tumor canceroso o el tejido enfermo y se deja la mayor cantidad posible de tejido renal sano. La nefrectomía parcial también se conoce como “cirugía de conservación del riñón”. En esta intervención quirúrgica  participaron los médicos cirujanos Diego Armas Cuba, Romain Rodríguez Quispe, Egberto Saldaña Ledesma y el residente Carlos Chu, médico anestesiólogo y enfermera instrumentista, quienes tuvieron la responsabilidad de intervenir al paciente.

Por su parte el doctor Saldaña Ledesma, médico cirujano oncólogo, manifestó que este tipo de tumores no son frecuentes, las pruebas de las imágenes preoperatorias se realizaron a través de la tomografía computarizada en 3D en tiempo real, que proporcionó una información más detallada que facilitó el procedimiento, evitando complicaciones.
El señor Carlos Urrunaga Díaz,  destacado deportista (ex integrante de la selección peruana), se encuentra muy recuperado, luego de ser operado, dijo “agradezco a Dios por permitir estar muy bien y al equipo de médicos que me operaron lo que me ha permitido mi pronta recuperación, pronto estaré corriendo”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...