lunes, 30 de marzo de 2020

Agilizan desinfección de áreas públicas con esparcidora de hipoclorito de sodio

Esta labor se realiza con 20 trabajadores ediles con fumigadoras portátiles (de espalda), labor a la que se suman funcionarios y regidores ayudan donde no se puede llegar con la esparcidora. Con la maquina se nebuliza los pasajes, calles avenidas, parques y jardines, incluso las fachadas de viviendas.

Con apoyo de empresarios privados al alcalde Daniel Marcelo Jacinto -que pidieron mantener sus nombres en reserva- Trujillo es fumigada y desinfectada con una máquina esparcidora que nebuliza el hipoclorito de sodio abarcando más espacios en menos tiempo, dio a conocer la gerente general Tania Baca Romero. Esto permite que las labores se agilicen, se trabaje en mayores áreas públicas, incluso en los frontis de las viviendas, y el personal edil pueda terminar antes y regresar más temprano a sus hogares.

Tras iniciar el programa edil contra la propagación del Covid-19 en alrededores de hospitales y mercados, se continuó en la ciudad interviniéndose el sábado último en los territorios vecinales N° 8 – Razuri, 20 -Los Granados, 30 – Libertad y 50 Chimú; continuando ayer domingo por la noche en el los T.V N° 26 y 27 (centro histórico de Trujillo) y hoy lunes en otros sectores. “Hemos salido el sábado con una máquina que empresarios de Trujillo pusieron a disposición del alcalde Esta nos permite llegar a mas lugares, ampliando las áreas a desinfectar”, dijo la funcionaria.
Esta labor se realiza con 20 trabajadores ediles con fumigadoras portátiles (de espalda), labor a la que se suman funcionarios y regidores ayudan donde no se puede llegar con la esparcidora. Con la maquina se nebuliza los pasajes, calles avenidas, parques y jardines, incluso las fachadas de viviendas. La esparcidora tiene capacidad para 3 mil litros cúbicos y fumiga unos 5 km. de vías, veredas, rejas, paredes y puertas, haciendo más efectiva la desinfección al llegar a todos los rincones, lo que permite ahorrar recurso humano, logístico y tiempo.

“La finalidad es desinfectar la ciudad y contribuir a disminuir la cantidad de contagiados por el coronavirus. Mientras hacemos la fumigación, pedimos a los vecinos que no salgan de sus casas y hagan la desinfección interna de sus hogares con agua y lejía, para evitar que quienes van a la calle a hacer compras o por otros motivos esparzan el virus al interior”, añadió.

Los vecinos están empezando a sentir que su municipalidad está más cerca de ellos. Nos reciben con saludos y agradeciendo las labores de desinfección. Sienten que no están solos y se identifican con su municipalidad, añadió. La funcionaria reiteró el pedido a la población de ayudar en esta tarea quedándose en casa, lavándose las manos cada vez que sea necesario y siguiendo las recomendaciones que se ha hecho públicas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...