jueves, 5 de marzo de 2020

Municipalidad de Poroto a punto de perder terreno de parque infantil

El año pasado cuando se desarrolló una audiencia en la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la municipalidad distrital de Poroto (MDP) no se hizo presente para defender los espacios públicos del distrito cuando se debatieron ambas Resoluciones municipales.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

El único parque infantil de Poroto “Víctor Raúl Haya de la Torre”, que funciona desde hace 70 años sobre un terreno que habría sido donado para ese fin en beneficio de los niños de Poroto, un ciudadano lo reclamó legalmente como si fuera su propiedad ante el Poder Judicial. Este reclamo fue alentado por una Resolución N° 125 emitida por el alcalde Carlos Honorio Ruiz erróneamente, pero rectificó el error y mediante otra Resolución N° 364, que anuló la Resolución equivocada hace unos siete años y dio la oportunidad al ciudadano demandante para acelerar el litigio en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El año pasado cuando se desarrolló una audiencia en la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la municipalidad distrital de Poroto (MDP) no se hizo presente para defender los espacios públicos del distrito cuando se debatieron ambas Resoluciones municipales de la MDP, por esa razón el Comité de Defensa de los Bienes del distrito Poroto, presidida por Rocío Argomedo Luis, apeló a la Corte Suprema, donde recibe apoyo de la Superintendencia de Bienes del Estado. La citada ciudadana reveló que en fecha próxima en la Corte Suprema, donde continúa el proceso judicial, en audiencia se dilucidará  la validez de las Resoluciones Municipales.

Se espera la participación del representante legal de la comuna de Poroto, para defender los intereses del pueblo y no olviden el interés superior del niño, argumentó Argomedo Luis.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...