viernes, 20 de marzo de 2020

Presidente confirma 263 infectados y anuncia cambio de ministro de Salud

El mandatario recordó que desde que se inició el trabajo contra el coronavirus se informó que iba a ser una tarea difícil y compleja, la cual se busca sacar adelante. Para ello, refirió, se actúa con determinación, unidad y en apoyo de todos los peruanos, que es lo que se requiere para evitar la propagación de los contagios.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo, durante su conferencia diaria de prensa, lamentó hoy profundamente la muerte de cuatro personas infectadas por el coronavirus en el país. "La muerte de las cuatro personas es un hecho trágico, que nos duele no solamente a los familiares, sino también a todos los peruanos", indicó en conferencia de prensa. Esta situación, dijo, ratifica el esfuerzo que deben desplegar autoridades, instituciones y toda la población para enfrentar de mejor manera esta pandemia.

El mandatario recordó que desde que se inició el trabajo contra el coronavirus se informó que iba a ser una tarea difícil y compleja, la cual se busca sacar adelante. Para ello, refirió, se actúa con determinación, unidad y en apoyo de todos los peruanos, que es lo que se requiere para evitar la propagación de los contagios. "Esta epidemia avanza rápidamente porque el contagio es muy fácil y depende solamente de nosotros tratar de evitarlo", agregó el jefe del Estado.

Vizcarra Cornejo dijo que el coronavirus es de fácil contagio y depende de todos evitarlo, tras remarcar los esfuerzos para controlarlo por parte del Estado. Sostuvo que es momento de dejar de lado cualquier diferencia y permanecer unidos para enfrentar el covid-19, al referir que se han dado disputas entre algunas autoridades locales y de región. "Tenemos que estar unidos los poderes del Estado", enfatizó el mandatario tras llamar a la ciudadanía a acatar el aislamiento social obligatorio y ser solidarios, cuidándose y cuidando al resto.

Mencionó que a la fecha la inmovilización obligatoria, desde las 20.00 a las 5.00 horas, está teniendo mejores resultados, pero aún no se llega al resultado esperado. Vizcarra brindó estos alcances en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministros de Estado. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...