miércoles, 15 de abril de 2020

Empresas no pagarán cuota para participar en plataformas de promoción

Medida busca que empresas del sector exportador y de turismo cuenten con incentivos para retomar actividades de promoción a nivel nacional e internacional. PROMPERÚ se compromete a devolver pagos efectuados con anterioridad sin aplicar penalidad alguna.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), aprobó exonerar a las empresas del pago de cuotas para participar en plataformas de promoción nacional e internacional, para los sectores de exportaciones y turismo, que se lleven a cabo durante este 2020. A través de la Resolución N° 055-2020-PROMPERÚ/GG, PROMPERÚ buscan que las empresas de los sectores referidos cuenten con incentivos para retomar actividades de promoción, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional.

PROMPERÚ, además, informó que los pagos que se hubieren efectuado por los servicios que se llevarán a cabo durante el resto del 2020 serán devueltos a las empresas, sin aplicar ninguna penalidad. Por último, para ejecutar su derecho a devolución, la empresa deberá completar el formato Solicitud de Devolución de Pago y remitirlo escaneado, por e-mail, al especialista sectorial o de mercado con el que se coordinó la participación. Descárgalo aquí: https://www.promperu.gob.pe/Transparencia/FormatosCartaServicios/aviso.html. En estos momentos de cambios y nuevos retos debido a los efectos de la pandemia COVID-19, PROMPERÚ reitera su compromiso de contribuir con el crecimiento sostenible y descentralizado del país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...