sábado, 18 de abril de 2020

Repartirán más de 840 mil tablets a estudiantes de zona rural y urbana en situación de pobreza

Mandatario de la Nación precisó que se autoriza al Ministerio de Educación a adquirir 719 mil tablets con servicio de Internet móvil para alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria y toda secundaria del ámbito rural; así como 123 mil 780 tablets para la zona urbana en situación de pobreza.

El presidente Martín Vizcarra, anunció que, para cerrar una brecha histórica en materia digital y educativa, el gobierno adquirirá más de 840 mil tablets para destinarlas a los estudiantes de la zona rural y urbana en situación de pobreza de nuestro país, con el firme objetivo de garantizar la continuidad del servicio en las mismas condiciones que en el sector urbano. En ese sentido, el mandatario precisó que se autoriza al Ministerio de Educación a adquirir 719 mil tablets con servicio de Internet móvil para alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria y toda secundaria del ámbito rural; así como 123 mil 780 tablets para la zona urbana en situación de pobreza.

“En Consejo de Ministros se aprobó un decreto legislativo en materia de educación rural que consiste en cerrar una brecha educativa entre la ciudad y el campo, más aún en esta etapa de la epidemia, donde se debe evitar la concentración de personas y cuando la educación presencial está suspendida. Una norma que reducirá esta brecha y facilitará el acceso de una educación remota a las zonas rural y urbana en situación vulnerable. Con estos equipos los alumnos de los sitios más alejados de nuestro país podrán tener acceso a los mismos contenidos a los que acceden los alumnos de la ciudad. Quien tiene acceso a Internet, tiene mayor capacidad de acceso a la información. Por eso, estamos corrigiendo estas brechas y desventajas.”, acotó.
Agregó que, con este esfuerzo, el gobierno está invirtiendo 600 millones de soles para la educación rural. Indicó que también se incluye una partida para atender a los docentes con la adquisición de más de 97 mil tables. En otro momento, manifestó que la prórroga de las actividades educativas presenciales aún se mantiene sin fecha definida, pues se priorizan las condiciones de salud. “Nuestros estudiantes merecen el mayor cuidado de la sociedad y del Estado. No podemos poner en riesgo su salud”. Entre otras medidas, para reactivar el sector Vivienda en el corto y mediano plazo, el jefe de Estado informó que, para facilitar el acceso al bono de Techo Propio, se exceptúa hasta el 31 de diciembre de este año el requisito de ahorro mínimo en cuenta que se solicitaba a las familias.

Asimismo, para el sector Agricultura se autorizó asignar 150 millones de soles para que, a través de los núcleos ejecutores, se reinicie la limpieza de canales, y bocatomas. Con esta medida- apuntó- se generarán 2 millones de jornales. Además, adelantó que se aprobó el decreto de urgencia para autorizar la entrega del bono de 760 soles que beneficiará a 1 millón 098 mil hogares rurales, cubriendo al 90% del padrón de estas familias del campo, dedicados principalmente a la agricultura. Con esta norma se está destinando un presupuesto de 836 millones de soles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...